¿Que Tema Esta Abordando El Autor?

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
¿QUE TEMA ESTA ABORDANDO EL AUTOR?

En este tema el autor hace mención sobre las reformas educativas que se les dan a lo profesores.
Muchas veces estas pueden causar una amenaza en la habilidad delos profesores de la escuela pública para ejercer el liderazgo intelectual y moral favor de la juventud.
Lps profesores tienen que atacar las reformas educativas muchas veces son realizada porpersonas que no se encuentran laborando en las aulas.
Pero no siempre las reformas educativas son causa de amenaza, ya que estas nos sirven para organizarnos y así mejorar la condición de trabajo parapoder demostrar a los padres de familia y al los padres en general de cómo se esta trabajando.
Una de las amenazas mas importantes que tienen que hacer frente los futuros y los actuales profesores dela escuela publica es el creciente desarrollo de ideologías instrumentales que acentúan el al enfoque tecnocratico tanto de la formación del profesorado como de la pedagogía en el aula.
También elautor de este tema Henry A. Giroux nos dice que los programas de educación del profesorado a menudo pierde de vista la necesidad de educar a los estudiantes para que examinen la naturaleza subyacente delos problemas escolares.
A continuación defiende la idea de que una manera de repensar y reestructurar la naturaleza del trabajo docente es la de contemplar a los profesores como intelectualestransformativos. En primer lugar ofrece una base teórica para examinar el trabajo de los docentes como una forma de tarea intelectual. En segundo aclara los tipos de condiciones ideológicos y practicasnecesarias para que los profesores actúen como intelectuales y en tercer lugar contribuye a aclarar el papel que desempeñan los profesores en la producción de diversos intereses políticos, económicos ysociales a través de las pedagogías que ellos mismos aprueban y utiliza.
Hay que insistir en la idea de que los profesores deben ejercer activamente la responsabilidad de plantear cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas abordados por myrna casas
  • “Sexualidad Adolescente: Cuando Y Como Abordar El Tema Con Tus Hijos”
  • antes de abordar
  • aborde
  • El M Dulo Aborda Temas Relacionados A La Percepci N Del Trabajador Respecto A Las Condiciones
  • abordar
  • Estrategias del alumno y del docente para abordar temas complicados de matematicas
  • Para abordar el tema de inseguridad que nos toca atravesar en en nuestro país 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS