que timpolta

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014


De regreso a lo básico en Ford.

En agosto del 2011, Nick Scheele director de operaciones de Ford Motor, anunció que la compañía avanzaría regresando a lo básico. Para esto se presentarán lastendencias principales que han afectado a la industria las tres décadas que llevaron a esta decisión.
Aunque posee tiempos y detalles específicos de tendencias particulares diferirán una industria aotra, lo que Ford experimentó en esas décadas es representativo tanto en la industria automotriz de Estados Unidos como en la industria estadounidense en general.

Cerca de la década de 1970, laindustria automotriz de Estados Unidos estaba vendiendo casi todo vehiculo que podía producir. La competencia se basaba entre fabricantes nacionales, y el enfoque administrativo primario era laproducción en masa, haciendo énfasis en reducir el costo a corto plazo. En consecuencia de esto la calidad se aseguraba sobre todo mediante la inspección.
Para la ingeniería y manufactura se dependía deingenieros que poseían conocimiento y experiencias altamente desarrollados. Estos eran responsables tanto del producto actual como del producto futuro.

Como toda empresa esta se auxiliaba con el uso deestándares de diseño y manuales de verificación, los cuales sirvieron como guía y sistema de archivo para documentos relacionados con varias actividades.

Como resultado de una crisis petrolera enel Medio Oriente, los primeros años de la década de 1980 fueron brutales para la industria automotriz de Estados Unidos. Ford perdió 3,300 millones de dólares, o 43% de su valor neto, de 1980 a 1983.Esto hizo surgir el deseo de tener vehículos que ahorraran más combustible, más pequeños, etc. Para esto los estadounidenses descubrieron automóviles japoneses, lo cual origino una fuerte competenciapor la participación en el mercado automotriz con un énfasis en la calidad.

En medio de esta presión competitiva y económica, Ford experimento literalmente un renacimiento. Guiada por W. Edwards...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS