que tipo de profesor quiero ser?

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013









ENSAYO

¿Qué tipo de profesor quiero ser?
En mi proceso como estudiante y como futuro docente es bastantecritica respecto a los docentes que me han dado clases ya que hoy la vocación se a perdido casi por completo, en nuestro medio vemos docentes que solo se comprometen por obtener un benéficoeconómico y no porque en realidad sienten o tengan esa pasión por enseñar.
¿Qué tipo de profesor quiero ser?, bajo esta pregunta tratare de definir el tipo de profesor que llama mi atención enfocando yconsiderando las instrucciones de algunos expertos que ya antes se preocuparon de definir algunos perfiles.
Somos seres en busca de la perfección, constantemente estamos indagando como ser mejorespersonas, mejores estudiantes los cuales estamos obligados a llevar la transmisión de los aprendizajes de la mejor manera posible, los docentes debemos de ser capaces de transmitir las ideas para quelos estudiantes puedan aprender a aprender y desarrollar su propia forma de saber.
Para continuar con la idea del tipo de profesor que quiero ser me he detenido en documento muy interesante llamado.¿Qué es un docente?, de Fernando Arellano Jaime. Este documento nos describe las características que debe tener un buen docente tales como:
Cordialidad y cercanía. Lo que significa tener untrato cordial, cercano y lo más simpático posible. Otro aspecto es la autoridad. El maestro es quien establece los límites en el aula debiendo mantenerse firme cuando sea necesario y cuando la distinciónde su rol corra peligro, desde luego sin hacer uso de la violencia, la paciencia es otra de las características que debe tener un docente, en toda institución educativa encontraremos alumnos que sonde diferentes caracteres por lo cual hay desigualdad uno del otro en su ritmo de trabajo, sus comportamientos por lo cual unos necesitaran más tiempo que otros. Entusiasmo y entrega es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el profesor que quiero ser.
  • por que quiero ser profesor
  • ¿ Qué tipo de medico quiero ser?
  • Porque quiero ser profesor en nyc
  • Qué Tipo De Docente Quiero Ser Y Porqué?
  • Quien quiere ser profesor
  • que tipo de maestra quiero ser
  • Quiero ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS