QUE TIPOS DE CONTRATOS LABORALES EXISTEN EN COLOMBIA

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
QUE TIPOS DE CONTRATOS LABORALES EXISTEN EN COLOMBIA
Por su duración, según el Código Sustantivo del Trabajo, los contratos se clasifican en tres modalidades:
El contrato a término indefinidoPuede celebrarse de forma verbal o escrita, indicando solamente el inicio del mismo, y se contrata a una persona para que realice una actividad permanente, hasta que cualquiera de los dos tome ladecisión de terminarlo. Sin embargo, como en todos los contratos, se rige por las normas vigentes. Por ejemplo, por ser un contrato laboral es obligatorio que el empleador afilie a su empleado al SistemaGeneral de Seguridad Social en Salud, Pensiones y Riesgos Profesionales, e igualmente, el trabajador tiene derecho a vacaciones y prestaciones sociales.
El contrato a término fijo
Es el que se celebrapor un período inferior a treinta días, inferior a un año o por más de un año y hasta tres. Igualmente, se debe dejar por escrito la fecha de terminación y así mismo, este contrato se puede prorrogarpor el mismo tiempo, máximo tres veces. Le corresponde al empleador afiliar a su trabajador al Sistema General de Seguridad Social y pagarle las prestaciones sociales correspondientes, al igual quelas vacaciones. “El contrato a término fijo nunca se convierte en indefinido, salvo que las partes así lo quieran y dejen constancia”, señala Fabián Hernández, abogado especializado en derecho laboral.La prórroga automática del contrato a término fijo se da si las partes treinta días antes de culminar el contrato convienen prorrogarlo, o cuando las partes no se comunican la una a la otra laterminación del contrato, por lo menos con un mes de anterioridad a su vencimiento.
El Contrato para una obra o labor determinada
La duración de la obra o labor contratada será la que determine eltérmino de la actividad que se va a emprender. Este contrato obliga al empleador a afiliar a su empleado al Sistema General de Seguridad Social y debe constar por escrito y claramente determinada, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contrato que existen
  • Los Diferentes Tipos De Contrato Que Existen
  • contrato laboral en colombia
  • CLASES DE CONTRATO LABORAL EN COLOMBIA
  • CONTRATO LABORAL EN COLOMBIA
  • Tipos de contratos en Materia Laboral
  • Tipos de contrato laboral
  • tipos de contratos o relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS