¿Que Tipos De Piramides De Edad Predominan En Los Paises Con Crecimiento Alto, Medio Y Bajo?

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El Secretario General interviene en la Cumbre de la Unión Africana

«Tenemos mil días para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Ahora es el momento de terminar el trabajo, acelerando los progresos»,declaró  el Secretario General Ban Ki-moon en la Cumbre de la Unión Africana. Se han alcanzado ciertos progresos en educación y sanidad, sin embargo millones de personas siguen viviendoen la pobreza. En su intervención, Ban subrayó que el éxito "dependerá que los gobiernos y la sociedad civil asuman como suyos estos Objetivos". la intervención del Secretario General. 

Conseguir los Objetivos de Desarollo del Milenio en Latinoamérica y el Caribe 

En Chile, el Vicesecretario General de la ONU pidió a los líderes regionales usar los acuerdos de cooperación en la zona y latradición de diálogo para hacer avanzar los Objetivos. 

En conferencia de prensa,  el Vicesecretario General, Jan Eliasson, subrayó que debía hacerse hincapié en los Objetivos relacionados con el agua y la higiene. 783 millones de personas carecen de acceso a una fuente de agua segura y 2.500 millones no tienen instalaciones sanitarias básicas. Es una de las razones principales por las que 3.000niños de menos de cinco años mueren cada día, por diarrea, disentería, deshidratación y cólera
Situación de las mujeres y de las niñas: Gráfica de género en los objetivos de desarrollo del Milenio 

Muestra que aunque se han visto progresos en una serie de dimensiones de género de los Objetivos, todavía hay que hacer más en todos los países y a todos los niveles, con el fin de lograr el tercerobjetivo de desarrollo del Milenio esencial y reducir los persistentes niveles de desigualdad basada en el sexo, la riqueza, la localidad, la etnia y otros indicadores de situaciones desfavorables. Coproducido por ONU Mujeres y por la División de Estadística de la ONU para el Grupo interinstitucional y de expertos sobre los indicadores de los objetivos de desarrollo del Milenio.  .

InformeMundial sobre el Paludismo 2012

Según el informe de la Organización Mundial de la Saludo (OMS) 2012, 50 países de todo el mundo están en camino de reducir la tasa incidencia de casos de paludismo en un 75% para 2015. Si bien se han logrado avances, el Dr. Robert Newman, Director del Programa Mundial sobre Paludismo de la OMS en Ginebra apuntó, las metas mundiales de reducción de la carga depaludismo no se alcanzarán si no se aceleran los progresos en los países con mayor carga de la enfermedad», tales como la India y países del África Subsahariana. La carga de paludismo se concentra en 14 países endémicos en los que se calcula que se produce el 80% de las muertes por paludismo. El Informe Mundial sobre el Paludismo  2012 también indica que la desaceleración de los fondos contra el paludismopone en peligro los recientes progresos realizados hacia las metas relacionadas con la salud de los objetivos de desarrollo del Milenio.
Día mundial del sida: Llegar a cero

En su declaración al conmemorar el Día Mundial del SIDA, el Secretario General Ban Ki-moon dice, «Los objetivos de cero nuevas infecciones por el VIH, cero casos de discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDApara 2015 pueden lograrse. Con motivo de este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, comprometámonos a aprovechar y ampliar los logros alentadores de los últimos años para relegar el VIH/SIDA a los libros de historia.» Un reciente informe  de ONUSIDA muestra que 25 países, desde 2001, han reducido las nuevas infecciones en más del 50% y en los últimos dos años ha habido un aumento del 60% en elnúmero de personas con acceso al tratamiento. El progreso es importante, pero hay más trabajo que hacer. Según el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, «solo nos quedan 1000 días para que se cumpla el plazo para lograr la consecución de los objetivos mundiales en materia de sida para 2015». Más información . 
Estado de la población mundial 2012 

Según un nuevo informe publicado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises de alto y bajo contexto
  • Literatura De La Baja Edad Media
  • Barcos en la baja edad media
  • LA BAJA EDAD MEDIA
  • Baja Edad Media
  • Baja edad media
  • Baja edad media
  • La baja Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS