Que Tu Fuego Me Consuma

Páginas: 22 (5380 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Señor, que tu FUEGO me consuma
189-193


En esta mañana basaremos nuestro estudio en tres pasajes bíblicos. El primero es profético o predictivo, y fue dado por boca de Juan el Bautista:


“Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Mat.3:11).


El segundo pasaje es un reconocimiento o confirmación de la predicción de Juan. Cristo dijo de sí mismo:


“Fuego vine a echar en la tierra” (Luc. 12:49).


El tercer pasaje se refiere al cumplimiento inicial de la promesa hecha en el Pentecostés, y constituye un anticipo de un mayor cumplimiento que ocurrirá antes de la segunda venida:


“Y se les aparecieron lenguasrepartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo” (Hech. 2:3, 4).


Detengámonos por un momento en la siguiente frase: “Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”. Sin lugar a dudas, llama la atención el final de la misma. Decir que Jesús nos iba a bautizar con el Espíritu Santo es llamativo, pero Juan acentúa su pensamiento al determinar lanaturaleza de ese bautismo. Lo hace con la expresión “y fuego”. Desde los tiempos antiguos el fuego divino ha sido reconocido por el pueblo de Dios como el símbolo de su gloria trascendente, de su presencia y su poder.


Desde las puertas del Edén con su espada flamígera, nuestra mente va a la lámpara encendida de Abrahán, a la zarza ardiente de Horeb, al fuego consumidor que rodeó al Sinaí cuandose proclamó la ley, a la columna de fuego en el desierto, a la santa Shekina que se cernía sobre el tabernáculo con su ministración perpetua, al rayo que se produjo como respuesta a la oración de Elías, a los carbones encendidos de la visión de Isaías, a los símbolos relumbrantes de las visiones de Ezequiel, a la llama Pentecostal que descendió sobre los discípulos, y finalmente al lenguajefigurado del Revelador.


Todos sabemos en qué consiste el bautismo con agua. Lo hemos presenciado o lo hemos recibido. ¿Pero qué es el bautismo con fuego? La expresión no es “con fuego”, sino “en Espíritu Santo y fuego”.


Esta última expresión constituye una frase explicatoria que completa la idea. Es la forma bíblica de repetir a fin de reforzar un pensamiento. Debemos ser bautizados con fuegoahora a fin de ser salvados de la destrucción que más tarde se realizará mediante fuego.


Las siguientes palabras de El Deseado de todas las gentes confirman la exactitud de nuestra interpretación:


“El profeta Isaías había declarado que el Señor limpiaría a su pueblo de sus iniquidades “con espíritu de juicio y con espíritu de ardimiento”. La palabra del Señor a Israel era: “Volveré mimano sobre ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias”. Para el pecado, dondequiera que se encuentre, “nuestro Dios es fuego consumidor”. En todos los que se sometan a su poder, el Espíritu de Dios consumirá el pecado. Pero si los hombres se aferran al pecado, llegarán a identificarse con él. Entonces la gloria de Dios que destruye el pecado, debe destruirlos a ellos también… En el segundoadvenimiento de Cristo, los impíos serán consumidos “con el espíritu de su boca”, y destruidos “con el resplandor de su venida”. La luz de la gloria de Dios, que imparte vida a los justos, matará a los impíos” (págs. 82, 83).


El significado es claro cuando consideramos, a la luz de lo que ocurrió en el Pentecostés, lo que la Biblia dice que el fuego es. Incuestionablemente se hace referencia alcarácter ardiente de la obra del Espíritu Santo y a su efecto purificador en el alma: investiga, penetra, consume, purifica y dinamiza la vida. Cuando él se posesiona del alma se produce un efecto similar al que el fuego tiene sobre el mundo natural. Porque “nuestro Dios es fuego consumidor” (Heb. 12:29), y su Espíritu es “espíritu de devastación” (Isa. 4:4). La expresión “nuestro Dios es fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fuego Contin A Avanzando R Pido Y Consume Todo A Su Paso En Chubut
  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego
  • el fuego
  • Fuego+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS