que vaina

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
El GLP es una fuente de energía excepcional por su origen, ventajas, aplicaciones e industria. Se trata de una energía limpia, baja en carbono, eficiente e innovadora, que ofrece beneficios a losconsumidores, la industria y el medio ambiente.
A día de hoy, el GLP es un combustible eficiente y sostenible, con una combustión limpia, y una fuente de energía vital para cientos de millones depersonas en todo el mundo. Se trata de una energía polivalente con –literalmente– miles de aplicaciones. Es portátil, puede transportarse, almacenarse y utilizarse prácticamente en cualquier lugar delmundo, y existen reservas para muchas décadas. Además, el GLP produce menores emisiones de gases de efecto introduccion


ddddpdd

dfdpfpff

ffdffd




fdfdfd








ffdfdfdggEl butano (de ácido butírico y éste del latín butyrum, 'manteca'3 y del sufijo -ano) es un hidrocarburo liberado en la fermentación de las mantecas rancias, de ahí su nombre. También llamadon-butano, es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica a -0,5 °C, formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, cuya fórmulaquímica es C4H10. 4 También puede denominarse con el mismo nombre a un isómero de este gas: el isobutano o metilpropano.
Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añade un odorizante(generalmente un mercaptano) que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.
En caso de extinción de un fuego porgas butano se emplea dióxido de carbono (CO2), polvo químico o niebla de agua para enfriar y dispersar vapores.
El butano comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo,compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%).
Índice [ocultar]
1 Aplicaciones
1.1 En España
2 Propiedades físico-químicas
3 Referencias
4 Véase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que vaina
  • la vaina
  • Esa Vaina
  • Vain
  • que vaina e esa
  • Vainas
  • la vaina
  • una vaina de adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS