¿Que Ven Las Personas Cuando Me Miran?

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Marte 12 de junio de 2012

¿Qué ven las personas cuando me miran?


¿Qué ven las personas cuando me miran? Esta es la pregunta que me hago frecuentemente. ¿Qué les atrae primero? ¿El color de mi pelo, el corte, mis ropas? ¿O el brillo radiante de mi cara? ¿Es algo exterior o algo que brilla desde dentro? Nuestro mundo da gran énfasis a la belleza exterior de la mujer. Constantemente somosinvitados a usar las ropas del último grito de la moda, o el corte de pelo de acuerdo a la última tendencia, y mostrar los adornos más graciosos. Somos tentados a pensar que si no es por todo esto nunca nos sentiremos bien con nosotros mismos. Nunca seremos notados, nunca encontraremos el amor verdadero y la admiración que deseamos y merecemos. Sin embargo las Escrituras nos dicen que no es elmaquillaje, el adorno o la vestimenta moderna lo que Dios desea ver. Él no está muy preocupado con lo que atrae la admiración superficial, sino con lo que ve en “el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios” (1 Pedro 3:3, 4). Él valora la verdadera belleza de la modestia y la virtud.

Belleza interior. Cuando era joven me preocupabamucho con mi apariencia. Quería parecer bonita, quería que mi pelo estuviera bien y que mis ropas fueran parecidas con las de mis amigas. ¡Mucho de mi valor propio era evaluado de acuerdo con mi percepción de cómo sería vista! ¿Me parecía con las otras? ¡Estaba a la moda! Recuerdo el día en el que le dije a mi madre que ya no quería vestirme como ella deseaba que lo hiciera. Quería usar las ropasbonitas que las otras niñas usaban. Alabo a Dios por mi madre sabia que me dijo: “Staci, antes de tomar cualquier decisión importante debemos preguntar la opinión de Dios. Quiero que estudies este tema por ti misma y después vengas y me digas lo que Dios te mostró”.


¡Sorpresa! Cuando inicié mi estudio en la Biblia y el Espíritu de Profecía con respecto a este asunto, no estaba convencida queDios estuviera muy interesado con la manera en que me vestía. Pero a medida que fui leyendo comencé a notar que era muy específico en cuanto al estilo de ropa que era apropiado para mí como joven cristiana, y cuál no lo era. Me sorprendí con la cantidad de consejos dados. Sobre todo comencé a reconocer que el asunto de vestimenta realmente era una cuestión de mi corazón. Mi enfoque había sido en loexterior cuando Jesús estaba interesado en mi interior – con mi relación personal con Él. Recuerdo la lucha que viví al conversar con Dios con respecto a mi vestuario. Quería saber si le agradaba. Al orar él comenzó a inundar mi corazón con el anhelo de ser verdaderamente bonita al permitirle darme la belleza interior.


El vestuario en la Biblia. Desde los días del Jardín del Edén, lavestimenta de las personas ha sido un símbolo de algo mucho más profundo que la ropa que cubre la piel. Antes del pecado Adán y Eva vestían un traje de luz difusa blanca. “Este manto de luz era un símbolo de sus vestiduras espirituales de celestial inocencia. Si hubieran permanecido fieles a Dios, habría continuado envolviéndolos. Pero cuando entró el pecado, rompieron su relación con Dios, y la luz quelos había circuido se apartó. Desnudos y avergonzados, procuraron suplir la falta de los mantos celestiales cosiendo hojas de higuera para cubrirse”. (Palabras de Vida del Gran Maestro , p. 252). Esa cobertura de hojas de higuera era un símbolo de su justicia propia. “Las hojas de higuera representan el ropaje usado para ocultar la desobediencia” (Vidas que Falam, MM 1971, p. 17). Dios sabía queesas vestimentas indecorosas eran inadecuadas para la vestimenta y por eso confeccionó túnicas de pieles para la pareja culpable (Génesis 3:21). Ya que un cordero tuvo que morir, esas túnicas simbolizaban la justicia que recibirían por medio de la fe en el Salvador.

Obligatoriedad del cordón azul. Durante el período del Éxodo las ropas usadas por los israelitas tenían un significado simbólico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ven y mira
  • Que Ven Esas Miradas?
  • Cuando tus ojos no ven
  • Cuando El Mundo Me Miro
  • Pisofisiología. ¿qué miramos cuando vemos?
  • Cuando Miro Hacias Atras
  • La trata de personas en Mira si yo te querré
  • Cuando Las Miradas Saben Mirar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS