Que vida con la vida

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
UAM
Universidad Americana
Adolescencia y Educación
Prof: Marilin Espinoza
Hazel Mora Rodríguez

Que vida con la vida.

“Pero comencemos, comencemos de una vez por todas.” Con ésta frase, laúltima del libro, “Como enseñar sexualidad” de la psicóloga Margarita Murillo Gamboa, es con la que quiero iniciar mi reseña, en un inicio se me solicitó escribir un ensayo, sin embargo durante elrecorrido de la maravillosa experiencia que tuve al leer dicho libro entendí algo importante; la sexualidad no es algo que tengamos que gastar y desgastar usando “palabrillas de domingo”, sea pues, ybajo riesgo de penalización en mi nota , me tomaré la libertad de crear este monólogo en un tono más familiar.
Retomando la frase inicial de esta nota, con respecto a la sexualidad y la educación quedebería conllevar la vivencia sana de la misma: hay que comenzar de una vez por todas, es entonces, a raíz de este pensamiento cuando nos surgen incógnitas muy humanas: ¿por dónde comenzamos?, ¿cuálesestán más graves, en cuanto a los niveles de ignorancia al respecto, los jóvenes o los adultos?, pues adivinen… todos estamos en la misma barca, y lo más grave es que todavía no hemos establecido unnorte al cuál queremos llegar.
Durante las últimas décadas se ha intentado liberar al mundo del peor de los males: la ignorancia, vivimos en la era del exceso de información , las redes sociales, losnoticieros, los medios de comunicación en general, las revista y el “San Internet” nos bombardean a cada fracción de segundo con información de todo tipo, obviamente eso incluye el sexo. ¿Será acasoque tanta información más bien desinforma? Dejando de lado la tecno adicción es imperativo educarnos como individuos y en resultante como sociedad acerca de un tema que es intrínseco a la vivenciade la humanidad como tal.
Debemos desprendernos de las ideas preconcebidas que hemos ido formando desde generaciones atrás, desde el inicio de los tiempos incluso, para dar paso a la vivencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS