Que Viva El Carnaval De Barranquilla.

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Que siga el carnaval
Barranquilla es una cuidad conocida mundialmente por la alegría de su gente, su cultura, y sobre todo, por nuestro precioso carnaval. Nacido en el siglo XIX este carnaval hadado a conocer a la ciudad como alegre, además de añadir un toque de cultura y popularidad, pero esto no es lo único que aporta la festividad a nuestra hermosa ciudad.
Muchas personas afirman que elcarnaval es lo que mueve la economía. Las posibilidades de que esta aumente durante esos 4 días, son del 60 por ciento. Una cifra muy confortante. Mientras que las posibilidades de que la economía de laciudad baje, son solo del 12 por ciento, y en comparación con las posibilidades de incremento, el riego de un decrecimiento en nuestra hacienda es minúsculo, casi inexistente.
Además de esto, secalcula que durante los 4 días más esperados del año, se genera aproximadamente unos veinticinco mil empleos, directos e indirectos, y vienen a elaborar no menos de cuatro mil quinientos músicos deorquestas internacionales y nacionales, expertos, o aquellas personas que con una simple flauta de millo, se suman a el sabor de la fiesta. Puede decirse que las personas no solo se gozan los carnavalesdesde el comienzo hasta el final, sino que también sacan provecho de la festividad. Ya sea vendiendo disfraces, comida, artesanías, sombreros, joyería, u organizando eventos, las personas no soloaportan a la economía gastando, también extraen beneficios propios.
En esa ruta de la economía, surge entonces la necesidad de satisfacer el consumo, por ejemplo, mayoristas del mercado público ygranabastos indican que la demanda de alimentos durante los carnavales puede aumentar de un quince por ciento a un veinte por ciento. Algunas personas llegan a preguntarse cómo es posible que losbarranquilleros, las personas que permanecen en esta tierra todo el año, solo consuman tanto durante los carnavales. La respuesta es muy sencilla, y es que en carnavales no estamos solos, el turismo es otro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval De Barranquilla
  • carnaval de Barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • El carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS