que viva el miedo

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Escena I
Laboratorio de Saturnina
(Saturnina entra y se acerca a la olla arrastrando una valija muy vieja y desvencijada: la abre. En su interior hay de todo: mechones de pelo, pezuñas, ojos en formol, ranas disecadas, etc. Echa en la olla lo que va mencionando.)
SATURNINA. —Bigotes de gato, con alitas de murciélago... (Piensa.) Patita izquierda de araña con pico de mosquito. (Toma una arañade la valija y le quita una pata, lo mismo hace con el mosquito.) Nariz de serpiente, antena derecha de cucaracha y una hilacha. ¡Listo! (Busca en un gran estante un botellón que contiene un líquido espeso.) Saliva de ratón durante varios años recogida. ¡Qué fácil es, un hechizo vale tres!
(Explosiones, truenos y relámpagos se suceden dentro del laboratorio, luego todo queda en silencio.Saturnina se acerca a la ventana y mira. Algo le molesta.)
SATURNINA. (Enojada.) —¡Diablos! ¡Cuervos y sapos! (Enciende los velones al tiempo que invoca muy molesta.) ¡Ratones sin lengua! ¡Escarabajos sin dientes!(Saca su varita y como poseída.) Que en este momento cambie el viento y lo nuevo se vuelva viejo, el gordo flaco y lo breve vasto. ¡Asimisosucusero que todo todo vuelva a cero! (Se ríe con unascarcajadas espantosas. Toma su escoba y se para en el borde de la ventana para salir volando, cuando lo intenta cae a la calle, saliendo de escena.)¡Aaaaaaaaaaaaah!
(Se oye el golpe que se da contra el piso. Luego de unos instantes Saturnina entra nuevamente por la ventana totalmente desaliñada. Con rabia se dirige al teléfono y marca.)
SATURNINA. —¿Hola? ¿Mortajoso? (Escucha.) ¡Nada! Que estoyaquí y que estos conjuros que me dio, no sierven ni para callar a un mudo. (Escucha.) Bueno, ¡véngase! A ver si terminamos con este asunto antes de que amanezca. Pero tiene que venir ya. (Cuelga.)
(Al instante entra Mortajoso que se tropieza y cae con gran estrépito.)
MORTAJOSO. (Se incorpora sacudiéndose.) —Siempre tropiezo con esta sombra.
SATURNINA. —¿Qué cuenta?...
MORTAJOSO. (La miraserio y comienza a relatar.) —El origen del universo ha sido siempre un enigma.
SATURNINA. —Eso no es novedad.
MORTAJOSO. —Al principio..., hace unos quince millones de años, sólo existía el gran huevo cósmico...
SATURNINA. —¿Y qué?
MORTAJOSO. —Toda la materia y la energía estaban concentradas en el huevo.
SATURNINA. —Vamos al grano, Mortajoso. No nos queda mucho tiempo. (Mortajoso ha quedadoalucinado en sus cavilaciones, Saturnina lo sacude.) ¡Mortajoso! ¡Mortajoso!
(Durante su relato se oyen sonidos cósmicos y giran luces multicolores.)
MORTAJOSO. —¡Un día a causa de la presión interna y las altas temperaturas, esa masa de energía estalló y esparció polvo y gases en todas las direcciones del espacio!
SATURNINA. —¿Se siente bien?
MORTAJOSO. —¡Millones de años después la materiaempezó a reunirse! Aparecieron las estrellas, se agruparon en constelaciones. ¡Y las constelaciones en galaxias! ¡Y la fuerza con que fue lanzada la materia, persiste; los miles de millones de galaxias se alejan unas de otras a una velocidad de miles de kilómetros por segundo!(Se abraza a Saturnina.) ¡Ay, colmillos de vampiros! ¡Qué miedo me da!
(Fin del sonido y las luces.)
SATURNINA. —No hable asíMortajoso que se me caen los dientes del susto. (Escupe dos dientes. Luego va hacia el gran libro que se encuentra al lado de la olla hirviente.)Mire, el libro que me prestó, no sirve para nada.
MORTAJOSO. —¡No puede ser!
SATURNINA. —Hice los hechizos como indica el procedimiento y nada. Tal cual sigue ahí afuera el mundo.
MORTAJOSO. (Pensativo.) —¡Diablos!
SATURNINA. —Eso es lo que yo digo:Diablos.
MORTAJOSO. (Muy decidido va hacia el libro.) —A ver.(Hojea.) Ahá..., ahá..., ahá... Mmmm..., ahá... (Se ríe exagerado.)
SATURNINA. (Mientras corta con un gran cuchillo dos sesos que tiene sobre una tabla de picar, y los va echando a la olla.) —¡Estoy muy preocupada Mortajoso! ¡Ya no quedan casi brujas!
MORTAJOSO. —Cierto.
SATURNINA. —¡Ni hadas!
MORTAJOSO. —Afortunadamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Miedo A Vivir
  • Vivir sin miedo
  • Vivir Sin Miedo
  • vivir con miedo
  • Vivir sin jefe, vivir sin miedo
  • Vivir sin miedos Exposición
  • La neurosis y el miedo a vivir
  • Vivir sin miedo a equivocarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS