Que a aportado mexico a la quimica

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
La química y la cosmética se alían para crear nuevos productos antienvejecimiento y antiestress

Categorías: Estética • Salud
El antiguo arte de la alquimia ha evolucionado gracias a los novedosos medios y al descubrimiento de materiales cada vez más refinados. Hoy la química hace las veces de esta misteriosa práctica y son los especialistas los que se encargan de crear las formulas y losproductos que pueden sacar el máximo partido de uno mismo. La joven química Eva Rogado siempre se sintió atraída por el mundo de la cosmética y ahora ha visto cumplido su sueño al crear su propia línea de productos de belleza. «Es difícil competir con las grandes marcas», explica Eva.
La idea de crear mis propios cosméticos surge cuando estudiaba Químicas y siempre me interesó la rama de lacosmetología. Asesorada por la Sociedad de Químicos Cosméticos y después de mucha investigación y trabajo he conseguido crear mis propias líneas. He creado una línea para mujer, otra para hombre y otra spa. Dentro de cada gama hay cremas hidratantes, antienvejecimiento, corporales, anticelulíticas, autobronceadoras, relajantes y antiestrés.
Los ingredientes que utilizo son principios activos suizos, concélulas vegetales. Los principios activos suizos se basan en investigaciones con péptidos, moléculas similares a la piel y a partir de plantas, nunca con células animales. Mis productos están dirigidos al público tanto masculino como femenino y a partir de los 25 años, que es cuando se empieza a utilizar en serio la cosmética.
Es muy importante utilizar buenos productos cosméticos en veranoporque la necesidad de hidratación de la piel en verano se multiplica. La piel debe hidratarse para tomar el sol y, por supuesto, después de hacerlo. Es básico también protegerse de los rayos UVA y de los efectos medioambientales. Para todo esto es adecuada, por ejemplo, una crema hidratante con rosa mosqueta

Química Cosmética: Conservantes empleados en formulaciones cosméticas
CategoríaArticulos, Cosmetologia/Spa, Quimica Cosmetica
Es muy común que al momento de adquirir productos cosméticos, de cualquier tipo, el consumidor revise las especificaciones del mismo para conocer cual es la función principal del producto, cuales son sus activos principales, presentación, tipo de envase y precio, sin embargo, lo que no es común es revisar los conservadores que llevan. Generalment5e se da porhecho que el producto va a tener un tiempo de vida útil prolongado y que es seguro para la salud.
En este artículo se analizan los diferentes conservadores que estan comúnmente incluídos en las preparaciones cosméticas.
Por el agua en abundancia que incluyen las preparaciones cosméticas y el empleo de sustancias que se pueden biodegradar fácilmente por microorganismos, los productos cosméticosse deterioran con el paso del tiempo. La acción de los microorganismos puede ocasionar cambios en la apariencia, textura, color, olor; en estos casos el consumidor, al detectar estos signos sospechosos, rechaza el producto. Sin embargo, cuando la acción de los microorganismos no es evidenciada por alteraciones perceptibles a los sentidos básicos, la salud del consumidor se pone en riesgo, ya seapor irritaciones, infecciones, dermatitis, etcétera.
La microbiología cosmética es una parte de la microbiología especializada en la evaluación de la calidad microbiológica de los productos cosméticos, estudio de los factores que afectan el deterioro de las formulaciones, los métodos de control microbiológico y los principios de prevención y conservación.
CONTAMINACIÓN MICROBIANA
Esta puedetener su origen en distintas fuentes:
Materias primas
La utilización de materias primas contaminadas, generalmente, origina un producto final contaminado. El grado de contaminación de las materias primas depende del origen; las de origen sintético contienen menos microorganismosen relación a las sustancias naturales están frecuentemente muy contaminadas. El agua utilizada en la fabricación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • Aportaciones de méxico a la química
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS