Que E Suna Constitucion

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CENTRO UNIVERSITARIO EUROAMERICANO

LIC. EN DERECHO

1 CUATRIMESTRE 1 A

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION JURIDICA

LOYOLA TOVAR PAULINA

Lasalle comienza haciendo un recorridoen la historia, sobre la época en que él se encontraba, en cómo se concebía una verdadera constitución, su esencia, y Su importancia. Explicando, como la ignorancia ante algunos temas o situacionespuede poner en riesgo todo lo construido, o incluso la constitución.
Diciendo así, Lasalle que una constitución es: ³la fuente primaria de que se deriva todo el arte y toda la sabiduríaconstitucionales, sentado aquel concepto, se desprende del espontáneamente y sin esfuerzo alguno. La Constitución va a ser entonces, la suma de los factores reales de poder que rigen en un estado.
ConcluyendoLasalle que la verdadera Constitución de un país se sustenta en los factores reales y efectivos de poder; mientras que las Constituciones escritas no tienen ningún valor ni son verdaderas si omiten darexpresión a esos factores reales de poder que imperan en la realidad social´.
Lasalle pensaba que la humanidad estaba regida por oportunidades fuera de control del individuo, por lo que se hacíanecesario que el estado tomase a su cargo la producción y distribución a favor del bienestar social y para lograr que los trabajadores se beneficiaran del aumento de la productividad, es necesaria laintervención del estado a fin de proteger al débil del fuerte.
Por lo tanto, para Lasalle, la Constitución tiene dos partes fundamentales: la parte orgánica, que se refiere a la organización de lospoderes constituidos y la parte dogmática en la cual está el otorgamiento de los derechos públicos subjetivos. Los problemas constitucionales nos son problemas de derecho si no de poder.
Según losenfoques de Lasalle. El pueblo es quien constituye un estado, es la razón de ser de una constitución, el fundamento para tener una sociedad equilibrada en la que todos gocen de derechos y por ende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUNAD
  • SunOS
  • Sune
  • sunar
  • Biografia sun yet sun
  • Biografías de Sun Tzu y Sun Bin.
  • golden sun
  • sun toys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS