que??????????????????????

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014


Nombre







Trabajo: Unidad 2








Entregado a: Carmen Orozco








Curso: Administración en salud ocupacional 1a








Fecha : 20/03/14




















Practica contable




1. Explique el principal objetivo de la contabilidad

Rta:
Es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, queeste puede ser de un mes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a los inversionistas para la toma de decisiones.
Otro Concepto muy importante podemos decir que Se espera que la contabilidad brinde información útil para la toma de decisiones y el control. De esto surgen sus principales objetivos:
Brindar información: la información está orientada a la tomade decisiones, tanto de orden interno, como a terceros relacionados con la misma.
Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia de errores, fraudes u omisiones.

2. Cuales son las cualidades de la información contable?

Rta: las cualidades de la información contable vana variar dependiendo del marco de referencia aplicable en cada país, pero existen las NIC que tiene aplicabilidad y aceptación en casi todo el mundo y según las NIC estas son:
1. Compresibilidad
2. Relevancia
3. Confiabilidad
4. Comparabilidad
5. Utilidad
6. Veracidad
7. Objetividad
8. Oportunidad
9. Verificabilidad
10. Estabilidad
11. Significación

3. Defina tres de losprincipios generales que rigen la contabilidad

Rta:
El principia de la consistencia:
Conforme a este principio, se parte del supuesto, de que una empresa tiene una personalidad jurídica distinta a los de los miembros que la integran. La empresa es un ente jurídico. La Contabilidad versará sobre los bienes, derechos y obligaciones de la empresa y no sobre los correspondientes a suspropietarios.

Principio periodo contable:
Puesto que las verdaderas utilidades de una empresa tan sólo se podrá determinar al concluir su vida, y ésta es ilimitada, artificialmente se habrá de dividir la vida de la empresa en períodos contables con el fin de informar acerca de los resultados de operación de dicha empresa y de su situación financiera.

El principio de costo:
Se refiere este principio ala objetivad en el registro de las transacciones. Esta objetividad nacida del comprobante o documento contabilizado de validez a muchas deducciones y también facilita la aplicación de las técnicas de auditoría, que de lo contrario convertirán al auditor actual en un profesional muy distinto: en un perito valuador. El costo histórico ha sido defendido a toda costa por el profesional contable,haciendo caso omiso de los costos de reemplazo o de los costos de oportunidad que tan importantes son dentro de la microeconomía o dentro de la contabilidad administrativa.

4. Cuales son los usuarios de la información contable?

Rta:
1. Directivos de la empresa
2. Asesores de la empresa
3. Socios
4. inversionistas
5. Proveedores
6. Entidades financieras
7. Entidades de control estatales8. Empleados

5. Para que le sirve la información contable a los administradores, al estado y a los proveedores?

Rta:
Administradores: La información en contabilidad debe permitirles a los administradores del negocio identificar, medir, clasificar, registrar, analizar y evaluar todas las operaciones y actividades de la organización.

Estado: Las personas que tienen algún negocio en el cualpresta servicios, tiene una empresa de producción o realiza cualquier actividad de comercio deben llevar un registro continuo de su actividad económica, es por ello que se hace necesario que se implemente un tipo de lineamiento que le permita tener la información necesaria para la evaluación de su entidad.

Proveedores: Proveedores. Los proveedores son usuarios de la información contable muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS