quebrada de la plata

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
-846306-680936
QUEBRADA DE LA PLATA
Nombres: Camila Tapia
Ignacio Silva
Sebastián Rivero
Asignatura: Prevención de riesgos
Curso: 3°E
ÍndiceIntroducción…………………………………….. 3
Quebrada de la plata………………………… 4
El conflicto………………………………………… 5
Las razones para protegerlo……………… 7
Situación actual………………………………… 8
Conclusión………………………………………… 9
Introducción
Eneste informe veremos la quebrada de la plata su ubicación, la cantidad de flora y fauna, el conflicto, las razones para protegerlo, y como solucionarlo.
Quebrada de la plata
La Quebrada de la Plataes un área dentro de la Hacienda La Rinconada, perteneciente a la Universidad de Chile y administrada por la Facultad de Ciencias Agronómicas, la cual se encuentra ubicada en la comuna de Maipú.Debido a que posee más de  1.500 especies de flora y fauna, muchas de las cuales están en peligro de extinción, el Plan de Regulador de la Región Metropolitana establece a la zona como un Área dePreservación Ecológica, estando además catalogada como un Sitio Prioritario Para la Conservación de la Biodiversidad (Sitio Prioritario para la Conservación N°2 El Roble).
El conflicto
La pugna comenzó haceun par de años, cuando se denunció la actividad minera cuprífera ilegal en el área. Por este motivo y para enfrentar esta situación, vecinos del sector y estudiantes de la Casa de Bello formaron la“Red de Defensa de la Quebrada de la Plata”, con el objetivo de detener la actividad industrial y proteger el sector. La articulación del movimiento logró contar con el apoyo de la Municipalidad de Maipúa través de su alcalde, Cristián Vittori, mediante el cual ya se han interpuesto dos recursos legales contra la Minera Española Chile Limitada.
El conflicto legal parte cuando la Compañía MineraFosfatos Naturales Ltda, la cual posee una concesión de explotación minera al  interior de la Quebrada de la Plata, inicia un contrato de arriendo, en el año 2010, a Minera Española Chile Ltda. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvemos Quebrada de La Plata
  • Quebrada
  • El quebrado
  • La Quebrada
  • El quebrado
  • Quebradas
  • La Plata
  • plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS