Quebrada Yomasa

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
GEOREFERENCIACIÓN: 20100302133043-4b8d83837a1238.61805765.kmz

           
 Cuenca que nace en el sur oriente de Bogotá, queda cerca al antiguo camino a Chipaque; desmboca en el rioTunjuelo y recorre varios barrios de la Upz Gran Yomasa ubicada en la localidad de Usme. Hace algunos años satisfacia necesidades de la comunidad aledaña (baño, cocina, alimentación, etc.).

                                                                                                      
Esta quebrada llegaba al nivel de lo que ahora es la avenida, alrededor deella habían sauces llorones y gran variedad de aves como lo era el ´´chirlovirlo´´

CONTAMINACIÓN:
En cuanto a la contaminación el río Tunjuelito, la quebrada Chiguaza, Yomasa, Bolonia y SantaLibrada son las fuentes mas afectadas y unas de las posibles causas pueden ser:
· Disposición inadecuada de residuos sólidos por bajo cubrimiento de recursos de aseo que se debe entre otrosmotivos por falta de vías de acceso para carros recolectores y por el mismo subdesarrollo.
· En zonas de alcantarillado no hay separación entre aguas lluvias y aguas negras en donde estas notienen ningún tratamiento.
· Vertimiento de aceites usados a las cañerías.
· Utilización de agroquímicos en cultivos, propiciando riesgos biológicos y químicos para la población como se puededestacar la presencia de diarreas severas y enfermedades en la piel.
· Se han arrojado residuos industriales como materiales de construcción y de desecho sobre los ríos y quebradas.
·Disposición inadecuada de basuras domésticas y vertimiento de aguas negras, lanzadas a los ríos y botaderos informales a cielo abierto, generando problemas de salud con la proliferación demosquitos, ratas, olores molestos. 
· La zona urbana tiene gran cantidad de lagunas y corrientes de agua que por estar en estado de contaminación son centros de crecimiento para estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quebrada
  • El quebrado
  • La Quebrada
  • El quebrado
  • Quebradas
  • Contaminacion de la quebrada
  • La Quebrada de Humahuaca
  • Rehabilitacion Del Quebrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS