Queen Mary 2

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Fonseca Chávez Armando Daniel 02-Octubre-2015
1311
El documental nos relató cómo fue la construcción del trasatlántico más grandedel mundo hasta hoy en día el cual fue nombrado como Queen Mary 2, el cual se construyó con un presupuesto de 800 millones de dólares aproximadamente.
Pertenece a la compañía Cunard Line y comenzó suconstrucción en Saint Nazaire en el año 2003 y fue terminado en el año 2006 y desde entonces se encuentra en funcionamiento. Se le dio un tiempo de vida de aproximadamente 40 años.
El Queen Mary 2 esel trasatlántico más caro que se ha construido y también el más lujoso en su tipo, fue construido para reemplazar al RMS Queen Elizabeth 2 el cual fue su el buque insignia de la compañía desde los años1968. Es potenciado por una planta eléctrica que consta de 4 motores diésel y dos turbinas de gas que se utilizan en ciertos casos.
Puede alcanzar una velocidad de 30 nudos que son aproximadamente56 km/hora, la bocina con la que cuenta perteneció al primer Queen Mary, tiene una capacidad para 3873 pasajeros incluyendo a la tripulación del barco.
El proyecto comenzó en 1998 con la presentaciónde los planos para el diseño y especificaciones del barco, en el trabajaron más de 3000 personas en su construcción y en su diseño más de 20,000 personas intervinieron en él.
Está conformado por más de300,000 piezas de acero independientes que luego se unieron para formar la enorme estructura del trasatlántico, además de todas las piezas que se necesitaron para los camarotes que ya veníanpreviamente ensamblados y todo aquello de los sistemas de drenaje, ventilación, electricidad y todos los sistemas de cómputo y navegación necesarios para un barco tan enorme.
El arquitecto naval que seencargó del diseño del barco fue Stephen Payne, el barco tiene 14,164 metros cuadrados de espacio exterior, cinco piscinas, cuenta con 9 cubiertas de las cuales una de ellas recorre el barco de popa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso tipo 2 MARY LINCH
  • CASO CLINICO MEDICO QUIRURGICO 2 MARY 2
  • RESUMEN DEL DOCUMENTAL QUEEN MARY 2
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS