Queen y ética

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”
Trabajo sobre valores: Queen
Ética











25/11/13

Antecedentes:
Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien presentan las bajas de dos desus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.
El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 70 con álbumes como “Sheer Heart Attack” en 1974 y “A Night at the Opera” del año siguiente. Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer planode la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos recién a mediados de los años 80, ya con un numeroso repertorio de éxitos. Se destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo,folk, blues y pop. Fue la primera agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital. Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el célebre concierto de estadio de Wembley de 1986 comolos mejores recitales de rock de la historia.
Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Freddie Mercury y el retiro de John Deacon del mundo musical, Brian May y Robert Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/obandas.
Con más de 300 millones de discos vendidos, Queen es uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos, su primer álbum compilatorio, Greatest Hits (1981) es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 5,8 millones de copias. Además de ser nombrado por la población de Reino Unido, en un sondeo realizado por BBC Radio en 2002, como la mejor banda británica de todos lostiempos.
Justificación:
Nosotros escogimos a la banda inglesa Queen para realizar el siguiente trabajo porque, es una banda emblemática de la segunda mitad del siglo XX, la única agrupación musical en donde sus integrantes han compuesto más de un sencillo exitoso, son integrantes de Salón de la fama del Rock y del Salón de la fama de Compositores, ostentan el título de mejor presentación envivo (Queen live at Live AID 1985 y Queen Live at Wembley Stadium 1986) y tienen el mejor sencillo en la historia del Reino Unido (Bohemian Rhapsody). Lo que los hace perfectamente aptos, gracias a su éxito (con anterioridad redactado) e influencia en la sociedad actual, para efectuar el siguiente análisis.
Análisis:
La música de Queen, es altamente profunda, llena de sentimientos, la combinaciónque se denota entre la música y voz es prácticamente perfecta. Además, las vivencias de los diferentes integrantes hacen más especial cada una de las canciones que interpretan.
Entre los valores que Queen, le imprimió a sus canciones se destacan el amor, la fortaleza, amistad, belleza, confianza, esperanza, y libertad, entre otros. Esto se ve claramente en canciones como “One Year Of Love”, o “IWas Born To Love You”, en el cual, el amor es el principal detonante de la canción, por poner algunos ejemplos, puesto que la lista es larga. En el caso de la belleza, éste valor estético se denota en la canción de “You Take My Breath Away” donde Freddie Mercury al cantarla, sublimiza cualquier movimiento del destinatario de la mujer. También demuestran en la canción “Someboy To Love” que, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS