Queen

Páginas: 44 (10954 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Durante el verano del 68 Brian May y Tim Staffel hab�an formado un grupo llamado Smile. A trav�s de un anuncio en el Imperial College de Londres conocen a Roger Taylor, y se quedan asombrados con su forma de tocar. Pronto empiezan a dar conciertos, siendo teloneros de Pink Floyd en el Imperial College y en 1969 de Yes. 
En primavera de 1970 Tim Staffel se cansa de dar conciertos en clubspeque�os y deja la banda. Brian y Roger siguen adelante, y finalmente el cantante ser�a un amigo que desde hace tiempo les acompa�aba a las giras y aportaba ideas sobre el look de Smile: Farooksh Bulsara, que por aquel entonces ya había cambiado su nombre original por Freddie Mercury (por Mercurio, mensajero de los dioses, y porque dicho mineral es propio del signo del vocalista: Virgo). En abril de 1970,tras varias discusiones, en las que Taylor propuso "The Rich Kids" como nombre de la banda, finalmente se impuso la opción de Freddie Mercury: Queen. Este controvertido nombre hacía alusión a diversos elementos. Reina es el nombre de la jefa de un estado monárquico, y también la forma con que se designa a un integrante del movimiento gay.
Despu�s de probar con varios bajistas, conocieron a JohnDeacon, que era justo lo que estaban buscando, el cuarto y definitivo miembro de Queen. 
Mercury y John eran fan�ticos de los Beatles, de los que toman cierta influencia. En el �lbum Hot Space tienen una canci�n -"Love is Real (Song for Lennon)"- dedicada a John Lennon, imitando su estilo. Inicialmente su m�sica era Hard Rock, y los medios les comparan con Led Zeppelin, pero Queen tambi�n locombinaba en el escenario con el glam heredado de David Bowie (color, lentejuelas, zapatos de plataforma, tetralidad y maquillaje). Todos los miembros ten�an diferentes gustos e influencias, pero supieron mezclar los aportes de cada uno y aprender de los dem�s.
LOS COMIENZOS
El primer concierto de Queen con su formaci�n definitiva (una vez reclutado John Deacon) es en el College of State Managementthe Hornsey, en Junio del 71. Durante ese verano se dedican a dar conciertos por el oeste de Inglaterra. Su primer golpe de suerte ser�a en el 72, cuando la productora Trident les ofrece un contrato para grabar un single para EMI, con las canciones Keep Yourself Alive y Son and Daughter, y el 13 de Julio de 1973 sale a la venta su primer �lbum, con el nombre de Queen. Durante el verano realizanuna gira por Inglaterra como teloneros de Mott The Hoople, quienes les ofrecen seguir siendo sus teloneros el a�o siguiente. El 9 de abril de 1974 aparecer�a su segundo �lbum, Queen II, momento en el que Queen ya empezaba a tener su grupo de fans. En Noviembre del 74 sale el nuevo LP Sheer Heart Attack, �lbum que ya no dejar�a lugar a dudas sobre la calidad de Queen. Meses más tarde la bandabritánica cruza el Atlántico para concretar su primera gira en América.
LA ÉPOCA DE ÉXITO
Durante junio y julio del 75 ensayan su nuevo material: A Night At The Opera(n�mero uno durante nueve semanas), con una de las canciones m�s emblem�ticas de Queen: Bohemian Rhapsody, con m�s de 100 voces mezcladas y toques de guitarra que acallar�an una orquesta, tema con el que realizar�an el primer v�deo musicalde la historia. Cuando editaron el single, creyeron que no tendría mucha difusión debido a su excesiva duración, pero el DJ Kenny Everett se animó a pasarló en su programa de radio y sólo bastaron unas cuantas veces para que explotase la demanda de discos a EMI.
El grupo se pasa el primer tercio del a�o promocionando A Night At The Operaen una gira americana, seguida de algunos conciertos enJap�n y Australia. Aunque la resistencia inicial de las emisoras a poner la canci�n da a entender que, ni el single, ni el �lbum, son �xito instant�neo en Gran Breta�a, hacia el final de la gira ambos est�n c�modamente situados en el top diez.
Como dijo el propio Freddie, fue el primer LP con el que la banda empez� a ganar dinero, pues en los anteriores �lbumes se gastaba todo en pleitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS