Queen

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
METODO ARNOLD
Un vaporizador que es una caja metálica en el fondo de la cual el agua hierve mediante un mechero de gas, una resistencia eléctrica o un serpentín de vapor. El material que va atratarse permanece en una bandeja perforada, inmediatamente por encima del nivel del agua. La tapa es cónica, de manera que el agua de condensación resbala por los laterales en vez de gotear sobre elcontenido. Un pequeño orificio en la parte superior de la tapa permite que salgan el aire y el vapor. Se utiliza este método para esterilizar medios de cultivo que puede alterarse por exposición atemperaturas más elevadas, por ejemplo medios que contienen carbohidratos fácilmente hidrolizables o gelatina. Estos medios se vaporizan durante 30-45 minutos al día durante tres días consecutivos. La primeravez se matan las bacterias vegetativas; cualquier esporo que sobreviva germinará en el medio nutritivo durante la noche, dando lugar a formas vegetativas que serán muertas durante la segunda y terceravaporizaciones.
http://html.rincondelvago.com/esterilizacion-y-desinfeccion-de-instrumentos-de-laboratorio.html
CALOR HÚMEDO
El  vapor saturado a presión actúa destruyendo los microorganismos porcoagulación de sustancia proteica.Existen  dos tipos de esterilizadores a vapor:
* de desplazamiento gravitatorio.
* de pre-vacío.
Esterilizadores de desplazamiento gravitatorio.
El vapor apresión,confrome entra en la cámara desplaza al aire hacia abajo y penetra en los paquetes.Cuando el termómetro que se encuentra en la cámara registra la temperatura convenida,inicia el ciclo. Estemodelo es conocido como Chamberlain.
El sistema presente algunas desventajas:
* En la medida que quede aire atrapado en el interior de los paquetes la acción esterilizante disminuye.
* Noexisten bombas de extracción de vapor al finalizar el proceso, por lo cual lo paquetes saldrán mojados o húmedos del autoclave.Se hace necesario secarlos posteriormente ,aumentando así las posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS