¿Quehagoyoxmi?

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
CONSTRUCCIÒN DE HOGAR

Un proyecto frustrado desde su nacimiento, parece ser lo que programan hoy ciertas personas cuando piensan en formar pareja. Sin asumir aún el compromiso de la lucha y de laconstrucción de hogar, ya tienen en su agenda la posibilidad de la ruptura. “Sí no nos adaptamos, nos separamos” “Si nos va mal, chao”... malísimo inicio. Conformar hogar involucra la pluralidad,son dos que se pueden convertir en 3,4, 5 o más, y las decisiones los cobija a todos. No es YO, es NOSOTROS. No se planea futuro con argumentos incoherentes y egoístas.
El olor a papá y el olor amamá transmiten seguridad, y una alegría embriagante; es una energía sanadora y reconfortante. Ese pequeño detalle que parece sin valor, le da a la vida de hogar, un sello de identidad que lo haceindestructible. Por eso el niño(a) se cae o se siente enfermo, y busca ese regazo inconfundible y calientito de sus padres. No es lo mismo el abrazo de la tía(o), del abuelo(a) y mucho menos el de la niñera.Este fenómeno es común en la nueva organización social; ese delicioso olor a papá y a mamá, también ha sido sustituido por un porta retrato, una grabación o una imagen virtual, para recordarle alos hijos que tienen dolientes. Niños de carne y hueso con sentimientos y necesidades, con una mamá y un papá de papel o incorpóreos, que no huelen a amor, a ternura, ni a protección.
Con la familianuclear atomizada, se dispersan los abuelos, desaparece la casa grande, la deliciosa comida de la abuela no existe. Ese lugar donde se aprende el valor de la unión familiar, de fortaleza, empuje ydecisión, de detalles bonitos, muchas veces no llega a conocerlo la descendencia. El lunes con su mamá al medio día porque tiene que trabajar, el martes con su papá rapidito porque tiene una reunión,el miércoles con la nueva novia del papá, el jueves con el nuevo novio de la mamá, el viernes con los hermanastros de un lado, el sábado con los hermanastros del otro lado, el domingo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS