Queiloscopia

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Técnico Latinoamericano XXI
Caracas – Dto. Capital


Queiloscopia

Integrantes:
Duarte Wendy CI. 21.159.093
Arbin Meza CI. 18.588.791
Alex González CI. 24.285.123
María Rosa CI. 22.029.422
Yecsibel Quintero CI. 22.029422
Yesenia Marrero CI. 22.534.764
Jesús Bolívar CI. 21.376.015
Caracas,Abril del 2013
Introducción

El proceso de la identificación humana es verdaderamente complejo, configurado un constante desafío en este caso contexto, son varias las técnicas aportadas por el perito odontológico una de ellas es la queiloscopía que es interpretada como el estudio de las característica de los labios, grosor de los mismo, disposición de las comisuras labiales y las impresioneslabiales con fines de identificación humana.
















Concepto

La Queiloscopia”, del griego “Cheilos” Labio, se refiere al estudio, investigación, interpretación y valoración de los dibujos de la superficie labial para propósitos comparativos. No es un método común, por lo menos hasta ahora, para la identificación humana, pero se han citado ya algunos casos. Platea entodo caso, una nueva área de investigación a los odontólogos forenses.
Entre los distintos procedimientos para identificar a la persona, la boca es un importante foco que proporciona valiosos datos, es el estudio, registro y clasificación de las configuraciones de los labios. Es la ciencia que estudia los surcos y huellas labiales, los cuales son individuales, salvo en los gemelos univitelinos,presentando líneas, fisuras y combinaciones de líneas y fisuras que son específicas, inmutables, perennes y clasificables.











Fundamentos para la Identificación

A diferencia de lo que ocurre en dactiloscopia, todavía no existe unanimidad entre los distintos investigadores a la hora de aceptar la queiloscopía como método de identificación humana. Los fundamentos de laqueiloscopía serían los mismos que la dactiloscopia, es decir, las huellas labiales son únicas, invariables, permanentes y permiten establecer una clasificación.
Las huellas labiales son únicas y no cambian a lo largo de la vida de la persona, salvo las modificaciones propias de la edad, referidas al tamaño de la huella. Se ha observado que los surcos labiales pueden estar influidos por unfactor hereditario. Los dibujos en los gemelos monocigótos son similares a los dibujos de uno de los padres. Por ello podrían aplicarse, en la determinación de la paternidad, del mismo modo que los grupos sanguíneos.











Sistemas de Clasificación de los Surcos Labiales

CLASIFICACION DE SANTOS: este autor divide los surcos del labio mucoso en simples y compuestos. Simples sonaquellos que tienen un solo elemento en su forma y compuestos, los que están formados por dos o más formas distintas.
Surcos Labiales Simples:
Línea Recta
Línea Curva
Línea Angular
Línea Sinuosa
Surcos Labiales Compuestos: Bifurcadas, trifurcadas y anómalas

Clasificación de Suzuki y Tsuchihashi: En 1964, los Doctores Suzuki y Tsuchihashi, en Japón, comenzaron a analizar las huellaslabiales, aunque en un principio la idea no tuvo una aplicación perfecta. En 1970, 1972 y 1974, los Doctores Suzuki y Tsuchihashi publican diversos trabajos sobre estudios de huellas y surcos labiales, basada en seis tipos de surcos y estrías labiales. Estos autores toman 6 diseños principales de acuerdo a la disposición que adoptan los surcos de la cara mucosa de los labios.

TIPO I: LíneasVerticales Completas
TIPO I’: Líneas Verticales Incompletas
TIPO II: Líneas ramificadas o bifurcadas
TIPO III: Líneas entrecruzadas
TIPO IV: Líneas reticuladas
TIPO V: Líneas en otras formas


Clasificaciones de Renaud

En 1972, Renaud examina cuatro mil impresiones de labios y no encuentra dos impresiones labiales iguales, salvo en gemelos homocigóticos, donde el dibujo y la topografía son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queiloscopia
  • Queiloscopia
  • Queiloscopia
  • Palatoscopia Y Queiloscopia
  • Definicion De Queiloscopia
  • Queiloscopia
  • Queiloscopia
  • queiloscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS