Queja Agraria

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
C. BERNARDO VAZQUEZ VILCHIZ.
DELEGADO JURIDICO DE LA
PROCURADURIA AGRARIA
ESTADO DE MEXICO.
P R E S E N T E:
La que suscribe C. REYNA HERNANDEZ PEREZ, por mi propio derecho, y en mi carácter de PRESIDENTA DEL COMITE DE ADMINISTRACION DE LA UNIDAD AGRICOLA INDUSTRIAL PARA LA MUJER, personalidad que acredito con la Credencial expedida por el Instituto Federal Electoral con número de folioCERO, CERO, CERO, CERO, CERO, DOS, CUATRO, SIETE, SEIS, UNO, CINCO, SIETE, DOS, ( Anexo 1), y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, resoluciones y superiores acuerdos el ubicado en CALLE CINCO DE MAYO, NUMERO CINCUENTA Y NUEVE, COLONIA LA PERLA, CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO.
Por medio del presente líbelo me permito enviarle un cordial saludo y al mismotiempo, proporcionar la información necesaria de la Unidad Agrícola Industrial para la Mujer (U. A. I. M) del Ejido de San Antonio, del Municipio de Cuautitlán Izcalli, toda vez que se nos ha presentado la siguiente situación:
La C. VICENTA MENDE GUERRERO, quien ostenta el cargo de Presidenta del Comisariado Ejidal, amenaza con despojarnos de la parcela que por derecho nos corresponde, toda vez quenos fueron expedidos los certificados parcelarios correspondientes, pues tiene la intención manifiesta de venderla. En este sentido la C. Presidenta del Comisariado Ejidal violando lo previsto por los Artículos 33 fracción II, 38 de la Ley Agraria, en relación a lo establecido por el Art. 51 fracción IX, del Reglamento Interno del Poblado de San Antonio del Municipio de Cuautitlán, Izcalli,mismos que a la letra se transcriben:
Artículo 33.- Son facultades y obligaciones del comisariado:
I. Representar al núcleo de población ejidal y administrar los bienes comunes del ejido, en los términos que fije la asamblea, con las facultades de un apoderado general para actos de administración y pleitos y cobranzas;
II. Procurar que se respeten estrictamente los derechos de los ejidatarios;III. Convocar a la asamblea en los términos de la ley, así como cumplir los acuerdos que dicten las mismas;
IV. Dar cuenta a la asamblea de las labores efectuadas y del movimiento de fondos, así como informar a ésta sobre los trabajos de aprovechamiento de las tierras de uso común y el estado en que éstas se encuentren;
V. Las demás que señalen la ley y el reglamento interno del ejido.
Artículo38.- Para ser miembro de un comisariado o del consejo de vigilancia se requiere ser ejidatario del núcleo de población de que se trate, haber trabajado en el ejido durante los últimos seis meses, estar en pleno goce de sus derechos y no haber sido sentenciado por delito intencional que amerite pena privativa de libertad. Asimismo, deberá trabajar en el ejido mientras dure su encargo.
Artículo 51.-el presidente del comisariado ejidal tendrá las siguientes atribuciones y obligaciones:
I. Presidir las asambleas cuando así sea la costumbre del ejido, o de acuerdo con el procedimiento establecido en este reglamentado…
IX. Intervenir en los conflictos que tengan los ejidatarios entre sí o con terceros, y los que tenga el ejido, procurando la conciliación de intereses, apegándose al la LeyAgraria… (SIC).
Posteriormente se solicitó el apoyo del ING. HUGO OLIVAREZ MUÑOZ, JEFE DE RESIDENCIA DE LA PROCURADURIA AGRARIA CON SEDE EN NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO, quien en lugar de actuar conforme a derecho según lo señalado por los numerales 135, 136 fracciones I, III, IV, VI y X de la Ley Agraria; Art. 5 fracciones V, X, XI y XV del Reglamento Interior de la Procuraduría Agraria, mismos que ala letra se transcriben:
Artículo 135.- La Procuraduría tiene funciones de servicio social y está encargada de la defensa de los derechos de los ejidatarios, comuneros, sucesores de ejidatarios o comuneros, ejidos, comunidades, pequeños propietarios, avecindados y jornaleros agrícolas, mediante la aplicación de las atribuciones que le confiere la presente ley y su reglamento correspondiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso De Queja Agrario
  • Suplencia De La Queja Agraria
  • Suplencia de la queja en amparo agrario
  • Queja ante la Procuraduria Agraria
  • quejas
  • Queja
  • queja
  • Quejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS