queja cndh

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Conalep Tláhuac 230.

Ensayo
“La catrina y sus Andanzas”

Procesamiento de la información por medios digitales.



“La Catrina y sus Andanzas”

La obra llamada la catrina y susandanzas relata sobre las tradiciones realizadas en noviembre en el día de muertos y leyendas sobre la misma catrina, como a su vez el significado de la flor de Cempaxúchitl, el significado de poner unaofrenda, papel picado y el famosísimo camino de pétalos de Cempaxúchitl, como también fotografías de los fallecidos dulces, tequila, y comida en especial.

*Las flores fungen como ornato en todo altar ysepulcro. La flor de cempasúchil es uno de los elementos más importantes de los altares, además de ornato la tradición indica que su aroma sirve de guía a los espíritus en este mundo.

*El caminoque se realiza con los pétalos de Cempaxúchitl tradicionalmente esta va de el altar que sea colocado dentro de la casa hasta la entrada principal; según su significado esta es para encaminar a lossusodichos difuntos hasta el altar.

*El papel picado es una representación de la alegría festiva del día de muertos y del viento. Estos pueden ser de color naranja, que simboliza la alegría al tener lavisita de la persona ya fallecida, y el morado en representación del duelo por su misma muerte. Se colocan 7 papeles picados en el altar, en representación a los 7 cielos.

*En representación a lacomida Se prepara puro chocolate oscuro en la mesa principal y se coloca comida al agrado de los fallecidos, se cocinan desde días antes los platillos tradicionales como: tamales, mole, arroz,calabaza en tacha, etc. para que los muertos puedan disfrutar de su esencia. La comida no es únicamente para el alma visitante, sino para los deudos, quienes festejaran con ella y algún visitanteirreconocible, por lo general algún alma que no tiene quien la recuerde.

*Los objetos personales son artículos pertenecientes en vida a los difuntos y se colocan en el altar para que el espíritu pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queja ante la CNDH
  • QUEJA A CNDH
  • Queja a la CNDH
  • queja ante la CNDH
  • Queja ante cndh
  • Formato De Queja En La Cndh
  • Como presentar una queja en la CNDH
  • Presentar Una Queja Ante Cndh Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS