Queja para profeco

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
México DF a 19 de Julio de 2010
A la PROFECO:
La presente queja tiene como objetivo exponer el maltrato que ha tenido que padecer mi hija al ser estudiante de una escuela particular, Tecnológico Femenino de Oriente, en la que una como madre se imagina que el trato será bueno y humano; pues no. Al comenzar el 4º semestre mi hija fue asignada para ir a realizar prácticas profesionales en lacarrera de enfermería al DIF municipal de Nezahualcòyotl, a los padres se nos hace firmar un reglamento donde se acepta que los estudiantes no entraran en situaciones conflictivas con los trabajadores del DIF y sus compañeros y de palabra se acepta no relacionarse sentimentalmente con las personas trabajadoras del DIF ya que eso genera “abusos”; se les pide a las estudiantes que al ir por primera vezdeben ser “acomedidas” , pues bien, mi hija si se relaciono con un enfermero. Se le suspendió de las prácticas el día 26 de Abril casi a un mes de concluir el servicio, si esta situación ocurría en la escuela automáticamente reprobaría 2 materias Patología II y Clínicas de Enfermería II; sin embargo esta situación ocurrió un mes después de la 1ª evaluación Parcial que fue el 22 de Marzo.
Elrepresentante legal, Licenciado Felipe Venegas Gómez y esposo de la dueña del colegio, María Eugenia Vázquez Canizales, la suspendió el día 26 de Mayo y me manejo una situación en donde el y el Consejo Técnico de la escuela dejarían en revisión el caso para ver si mi hija regresaría a clases o no, jamás me aclaro que se podía reincorporar a clases la semana siguiente motivo por el cual mi hija predioun día de clases por esta negligencia suya; debido a esto mi hija manifestó una queja a la SEP, la respuesta a esta queja giro en torno a los pagos, los cuales si bien no se realizaron en tiempo y forma el Licenciado acepto tal situación en los convenios que firmamos. Criticando a mi hija de vivir en el seno de una familia disfuncional y por ello estigmatizarla como un “problema”.
Al profesor delas materias, Enrique Martínez García, le comente la situación una semana antes de que la suspendieran pero el malentendió todo, mi preocupación era efectivamente que ella se viera afectada, en lo personal yo no sabia que mi hija fuera novia del muchacho. Y todo lo que le comente sirvió para suspenderla de las prácticas, de la escuela, reprobarla, y después discriminarla, ignorarla y ponerla enevidencia con todos sus compañeros de clase. Ya que el profesor vio “afectado” el nombre y prestigio de su escuela por el mal comportamiento indecente de mi hija.
Tanto el Licenciado como el profesor presionaron a sus compañeras para decir la verdad, amenazándolas con que a todas les iban a cerrar el campo profesional y lógico allí obtuvieron las pruebas y mi pregunta seria: ¿si yo comoestudiante pago, donde esta la seguridad que ellos como escuela me deben de proporcionar? Situación que jamás se me comento hasta que suspendieron a mi hija.
En la escuela hay permisos de tolerancia para entrar 15 minutos después de la hora para la gente que vive tarde o que trabaja. Nosotros vivimos lejos de la escuela y si bien mi hija no trabaja las prácticas serian, eso un trabajo. Pues bien, siella llegaba 2 o 3 minutos tarde ya no entraba a clases todo el día y la regresaban a casa. El profesor me había comentado que tenían que ser flexibles con ellas en cuanto que estaban yendo a realizar un servicio, pues su flexibilidad consistió siempre en no dejarla entrar; pedí un permiso de tolerancia casi al final por que no sabía que esta existía y me fue negado.
Las boletas de la 1ª evaluaciónse entregaron el día 28 de Abril a mi se me discrimino, no se me permitió estar en la junta, me recibió el Licenciado y jamás me aclaro que mi hija se reincorporaría a clases, pero lo mas interesante fue que al terminar toda una platica acerca de la situación en la que se encontraba mi hija no se me entrego la boleta y al despedirnos me dijo: “se va reprobada en las dos materias”. Y mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queja Profeco
  • Queja Profeco
  • QUEJA ANTE PROFECO PARA CANCELAR UN CONTRATO FORZOZO
  • queja a profeco
  • Queja profeco
  • Queja profeco
  • Queja Profeco
  • Queja Profeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS