Queja Sobre Amparo De Decreto Expropiatorio

Páginas: 208 (51993 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
MINISTRO PONENTE: MARIANO AZUELA GÜITRÓN.
SECRETARIO DE ESTUDIO Y CUENTA: CARLOS ALFREDO SOTO MORALES.
SECRETARIA ADMINISTRATIVA: NORMA CABALLERO ORTEGA.

Bo.Vo.
México, Distrito Federal. Acuerdo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente al día treinta de mayo de dos mil siete.

VISTOS; y
RESULTANDO:

Cotejó:
PRIMERO. Por interlocutoriadictada el veintinueve de septiembre de dos mil seis, el Juez Primero de Distrito en el Estado de Puebla resolvió el incidente de inejecución de sentencia 1/2001 de su índice, al tenor de los siguientes puntos resolutivos:

"PRIMERO. Se declara procedente el incidente de cumplimiento sustituto.
SEGUNDO. En términos de lo resuelto por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, enel considerando tercero de la queja 5/2005, carecen de legitimación para solicitar el pago de una suma de dinero que corresponda al valor de los predios que fueron expropiados, las personas citadas en el considerando segundo de esta resolución.
TERCERO. No ha lugar a (sic) señalar al Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla y al Ayuntamiento, destinen cantidad alguna comoindemnización o como cumplimiento sustituto, a las personas físicas y morales señaladas en el considerando cuarto de la presente resolución, por las razones ahí expuestas.
CUARTO. Se indica al Presidente y al Ayuntamiento Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, que en el considerando séptimo de esta propia resolución, se les fijaron las cantidades que deben de cubrir como indemnización a los ejidatariosque promovieron el juicio de amparo 1274/89, de la estadística del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Puebla, y que obtuvieron sentencia amparadora, a los que también se les dio participación en este asunto, con motivo de los montos que se establecieron en el decreto expropiatorio de mérito, significándoles que deberán de prever la partida correspondiente en el presupuesto de egresosmunicipal del año siguiente, sin que sea obstáculo además, la obtención de los recursos correspondientes con relación de los beneficiarios de las obras relativas al comercio ambulante y a las centrales camioneras, para lo cual deberán hacerse los ajustes correspondientes en los casos en los que ya se han hecho aportaciones con ese propósito.
QUINTO. Se señala al Presidente y al Ayuntamiento Municipalde San Martín Texmelucan, Puebla, que en los considerandos octavo, décimo y décimo primero de esta propia resolución, se les fijaron las cantidades que deben de cubrir como cumplimiento sustituto de las sentencias de amparo, a las personas físicas y morales que obtuvieron la protección constitucional al ser afectadas por la reubicación de los comerciantes, significándoles que deberán de prever lapartida correspondiente en el presupuesto de egresos municipal del año siguiente, sin que sea obstáculo además, la obtención de los recursos correspondientes con relación de los beneficiarios de las obras relativas al comercio ambulante y a las centrales camioneras, para lo cual deberán hacerse los ajustes correspondientes en los casos en los que ya se han hecho aportaciones con ese propósito.SEXTO. Se indica al Presidente y al Ayuntamiento Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, que en el considerando noveno de esta propia resolución, se les fijó la suma que deben de cubrir por concepto de reparación del daño, a la empresa Consorcio del Ángel, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los trabajos que llevó a cabo para cumplir con los fines del decreto expropiatorio, debiendotambién prever la partida correspondiente en el presupuesto de egresos municipal del año siguiente.
SÉPTIMO. Gírese el oficio correspondiente al Congreso del Estado de Puebla, acompañándole copia certificada de la presente resolución, para los efectos precisados en la parte final del último considerando de la presente sentencia."

SEGUNDO. Inconformes con la anterior determinación, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queja de queja amparo
  • MODELO RECURSO QUEJA EN AMPARO
  • Recurso De Queja En El Amparo
  • Recurso De Queja En Amparo
  • Recurso De Queja En Amparo
  • Recurso de queja en amparo indirecto
  • Suplencia de la queja en amparo agrario
  • . Amparo contra reglamentos y decretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS