Queja o Denuncia de procedimiento Especial Sancionador

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO
V/S
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

SUMA PETITORIA: SE INTERPONE RECURSO DE QUEJA,
PROCEDIMIENTO ESPECIAL SANCIONADOR




OCTAVA JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA CON SEDE EN LA CIUDAD DE OAXACA, OAXACA.
PRESENTE.-

LIC. MARTIN ROBERTO LIRA RODRÍGUEZ, en mi carácter de Representante Propietario del PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO en el Estado de Oaxaca anteel Consejo del Instituto Federal Electoral, personalidad que tengo debidamente reconocida en el Libro de Registros de Representantes acreditados en el Instituto Federal Electoral mismo que se integra en términos del Artículo 129, párrafo uno, inciso i), del Código Federal Electoral de Instituciones y Procedimientos Electorales y autorizando para oír y recibir notificaciones al LIC. MARIO ALBERTOHEREDIA CASTRO, así también señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Paseo victoria #198-A entre Paseo de la gloria y Paseo de la fortuna y con código postal #23678 EN oaxaca, oaxaca, ante usted de la manera más atenta comparezco para exponer:

Que por medio del presente Ocurso me presento ante usted H. AUTORIDAD, con la intención de denunciar la falta cometida porel PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL con domicilio en AVENIDA DEL DIABLO #999 SUR DE LA COLONIA EL SACRIFICIO en esta ciudad esto en razón de los siguientes:

FUNDAMENTOS LEGALES DE LA ACCIÓN:

-Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 41 la base IV del mismo artículo, incluyendo también a esto el artículo 8.
-Código Federal de Instituciones yProcedimientos Electorales en su siguiente articulado: 129, 367,368, 369, 370 y 371.
-Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 06 de febrero de 2009, en sus artículos 4,16,70
- Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales Para el Estado de Oaxaca en sus artículos 293 y 298-Jurisprudencia 36/2010 emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ESPECIAL SANCIONADOR. SUJETOS LEGITIMADOS PARA PRESENTAR LA QUEJA O DENUNCIA.- De la interpretación sistemática y funcional de los artículos 361, párrafo 1, 362, párrafo 1 y 368, párrafo 2, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, seconcluye que, por regla general, cualquier sujeto puede presentar denuncias para iniciar el procedimiento administrativo especial sancionador, salvo en el caso de difusión de propaganda que denigre o calumnie, en el que solamente la parte agraviada estará legitimada para denunciar. Lo anterior obedece a que el procedimiento mencionado es de orden público, por lo que basta que se hagan del conocimientode la autoridad administrativa sancionadora hechos que presuntamente infrinjan normas electorales para que dé inicio el procedimiento respectivo.


- Además de todos aquellos artículos y disposiciones legales que favorezcan mis intereses

ANTECEDENTES:

1.- El 11 DE ENERO DEL 2013, me constituí como REPRESENTANTE PROPIETARIO del PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO en el Estado de Oaxaca.2.-En fecha 25 DE FEBRERO DEL 2013 comenzó el Período de Precampañas en el Estado de Oaxaca para la elección de Gobernador del Estado; concluyendo este mismo período el día 10 DE MARZO DE 2013, por disposición de las autoridades electorales locales.

3.- Como resultado del periodo de precampañas para elección del candidato a contender por la Gubernatura del Estado Libre y Soberano deOaxaca, resulto electa, por el PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO la C. MARIA ARANZA PEÑA GORTARI, al ser ella precandidata única dentro del partido, misma que cuenta con el debido registro de Candidatura para la contienda electoral por la Gubernatura del Estado de Oaxaca.

4.- Conforme a las disposiciones de las autoridades electorales, se establece un Período de Campaña que tiene comienzo a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento especial sancionador
  • Procedimiento Especial Sancionador
  • Procedimiento Especial Sancionador
  • Procedimiento ordinario y especial sancionador
  • resolucion procedimiento especial sancionador
  • Manual De Procedimientos De Quejas, Denuncias Y Sugerencias
  • El procedimiento sancionador
  • Procedimiento sancionador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS