Quelatos y medicina

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Quelatos y Medicina
¿Qué son los Quelatos?
Desde un punto de vista químico los quelatos con cuerpos orgánicos obtenidos por quelación. La quelación es un proceso natural por medio del cual un mineral se une a una molécula orgánica volviéndose activo y pudiendo así ser trasportado directamente a la corriente sanguínea.
El uso de los quelantes data desde los años de la II Guerra Mundial ya quelos trabajadores de las industrias de armas se exponían sin protección a metales como Plomo, Mercurio, Cromo, Cadmio, Vanadio etc. y por esta razón se exponían a intoxicaciones por estos metales. Los metales pesados son como activadores de las enfermedades como la artritis, degeneración mascular entre otras. Estas personas fueron sometidas a varios tratamientos para eliminar las concentraciones demetales de su organismo siendo tratados así con intravenosas de EDTA que dio buenos resultados, después de eso se dieron a la tarea de continuar las investigaciones para descubrir los beneficios que se podrían adquirir de la quelación, logrando asi, resultados bastante positivos.
Históricamente, el uso de hierbas y especias en la cocina se desarrolló como un método para conservar los alimentos yhacerlos más seguros para almacenar y comer. Hemos crecido acostumbrados a utilizar estos elementos para mejorar o acentuar los sabores de los alimentos, pero los investigadores siguen descubriendo las hierbas tienen mucho más que ofrecer que sólo el buen gusto.
El Dr. Omura trataba a varios pacientes por una infección ocular llamada tracoma (conjuntivitis granular), que es causada por elmicroorganismo Chlamydia trachomatis. Tras el tratamiento estándar, el Dr. Omura encontró que los síntomas de los pacientes inicialmente mejoraban, sólo para reaparecer a los pocos meses. Él experimentó dificultades similares en el tratamiento de problemas relacionados con virus como el herpes simple tipo I y II y las infecciones por citomegalovirus.
Después de tomar un vistazo más de cerca, el Dr.Omura se encuentran estos organismos parecían esconderse y florecer en las zonas del cuerpo donde hay concentraciones de metales pesados como mercurio, plomo y aluminio. De alguna manera los organismos eran capaces de utilizar los metales tóxicos para protegerse de la medicina.
El Dr. Omura descubrió que las hojas de la planta de culantro podrían acelerar la excreción de mercurio, el plomo y elaluminio del cuerpo.
El descubrimiento del Dr. Omura dio lugar a una novedosa técnica, que aumentó enormemente la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones recurrentes, tanto virales y bacterianas. Por casualidad, él también descubrió una manera barata, fácil de quitar o quelar metales tóxicos del sistema nervioso y los tejidos del cuerpo. La Terapia de quelación con los agentes químicos comoel EDTA se ha utilizado para ayudar a eliminar los metales pesados, pero el culantro es la única sustancia natural que ha demostrado esta capacidad.
El interés biológico de los quelantes se originó a partir de los esfuerzos para controlar los restos de metales que contribuyen al deterioro de los alimentos. La función de los quelatos es atrapar en moléculas a los iones de minerales o metales quese pueda encontrar en su recorrido por el flujo sanguíneo.

La quelación es utilizada también para el trato de enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis y la astrosis ya que devuelve el oxigeno a las células además de retirar depósitos nocivos de sustancias toxicas.
En diversas fuentes se pueden encontrar referencias sobre literatura médica que demuestra como la terapia de quelacióncon Acido Etileno Diamino Tetracético (EDTA) es una alternativa totalmente fiable y efectiva para tratar diferentes complicaciones de la arteriosclerosis, como son coronariopatías, accidentes cardio-vasculares o vasculopatías periféricas.
Algunos usos que se le dan a los quelatos son:
* En el envenenamiento por plomo se utiliza el edetato de calcio disódico (CaNa2EDTA) o la D-penicilamina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quelato Mas Medicina
  • quelatos
  • Quelatos
  • Quelatos
  • Quelantes y quelatos
  • quelatos
  • Quelatos
  • Quelatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS