queloquera XD

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013













AHI LES DEJO ESTO LOCOOSSS XD













Origen del baloncesto:
El baloncesto nació en la escuela de YMCA en Massachusetts, gracias al profesor deeducación física de la Universidad de illinois (Massachusetts) James Naismith, este canadiense fue además del inventor del baloncesto, el encargado de introducir el casco en el fútbol americano.
Naismithanalizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese másdestreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock", que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre unaroca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en lasbarandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.

Fundamentos básicos del baloncesto:
El drible es el principio fundamental que consiste en rebotar el balón contra elpiso, en el que nunca debe sostenerse con las palmas de las manos, y cuyo contacto con la pelota ha de ser momentáneo, en el instante mismo de producirse la recepción. Los dedos que son los queintervienen en el manejo del balón, deben de formar un espacio cóncavo, una especia de jaula, en la que debe quedar aprisionado el mismo. El balón queda así sostenido con firmeza, y dispuesto a ser jugadocuando se desee, sin que pueda moverse aunque lo hagan los brazos, las muñecas, el tronco o la totalidad del cuerpo en un desplazamiento. 
El pase constituye una acción de juego, que en todo momentotiene que estar condicionada por al que le precede y por la que seguirá a continuación, debiendo conjugar las que tiene que realizar el que lo ejecuta y el que lo recibe, atendiendo siempre a quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD
  • nose xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS