quemador bunsen

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
El Quemador Bunsen





Introducción: Primeramente querrá conocer de donde toma el Quemador Bunsen su nombre, fue inventado por un famoso químico alemán, el profesor Robert Wilhem Bunsenalrededor del año 1850, en el tiempo en que se construyeron las primeras plantas de gas en los países europeos. Actualmente es uno de los quemadores más utilizados en los laboratorios químicos paraproducir diferentes reacciones. Seguidamente realizaremos algunos experimentos con dicho quemador para probar diferentes usos y reacciones que este puede lograr.(1)











Discusión deresultados:

Al encender el Quemador Bunsen este se puede regular (su llama) mediante la entrada de aire y la entrada de gas, el gas arde en el aire con llama brillante de color amarillo debido a laspartículas incandescentes del carbono en la llama en donde no existe suficiente cantidad de aire en la llama para completar las combustión (2). La mayor parte de las partículas de carbono arden alentrar en contacto con el aire, o sea, en la periferia de la llama, pero si hay aire mezclado con el gas, este arde sin formar las partículas incandescentes de carbono y se produce una llama no luminosa,es por esto que al abrir la entrada de aire, este se mezcla con el gas desde el interior del quemador y al producir la combustión en la parte superior del quemador, la llama muestra un colorazul/griseado(2). Si no se suministra aire en una cantidad adecuada, queda algo de carbono sin consumir, formándose hollín o negro de humo, es por esto que al pasar una pieza de Porcelana fría sobre la llamaincandescente (amarilla), esta queda con residuos de hollín en su superficie.

Al poner un palillo de fosforo horizontalmente en la parte superior de el Quemador con la llama azul (combustióncompleta), este no se quema en su centro, si no que se va quemando por los extremos primeramente, hasta llegar al centro, esto se debe a lo siguiente, un estudio de la llama no luminosa indica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quemador bunsen
  • quemador bunsen
  • quemador de bunsen
  • Quemador Bunsen
  • quemador bunsen
  • quemador bunsen
  • El Quemador Bunsen
  • Quemador de bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS