Quemador Bunsen

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013




QUEMADOR BUNSEN Y SU LLAMA


INTRODUCCIÓN

Este experimento ayuda a conocer el fenómeno de combustióny a su vez nos permite observar las diferentes fases y cambios que ocurren al manejar el quemador e ir regulando los distintos componentes del mismo.
La fuente de calor del laboratorio es elQuemador Bunsen; los quemadores son los dispositivos que permiten realizar la reacción de combustión entre el combustible y el comburente de manera controlada y regulable, asegurando la aportaciónadecuada de ambos para conseguir la potencia calorífica especificada, y distribuyendo la zona de reacción (llamas) (1).
En esta práctica se han utilizado una combinación de los gases propano ybutano para llegar a la combustión, que se define como la reacción de oxidación de un combustible y tiene lugar cuando este entra en contacto con oxígeno procedente del aire atmosférico (2).
En ellaboratorio se pudieron observar las siguientes reacciones de combustión :

C3 H8 + 5 O2  3 C O2 + 4 H2 O
2 C3 H8 + 7 O2  6 C O + 8 H2 O
C3 H8 + 2 O2  3C + 4 H2 O

En esta práctica delaboratorio además de estudiar al quemador de Bunsen como fuente de calor en el mismo, se ilustró el fenómeno de la combustión.


SECCIÓN EXPERIMENTAL: se ha realizado el procedimiento descrito en elmanual de laboratorio, con el fin de observar los fenómenos que se presentan al utilizar el quemador de Bunsen (2).

RESULTADOS Y DISCUSIÓN:

Al encender el quemador de Bunsen debido a lafalta de oxígeno se puede observar cómo el cono superior de la llama es de un color amarillo luminoso y su cono interior se torna un tanto azulado, esto debido a que no se abrió lo suficiente la llaveque deja pasar oxígeno al tubo del quemador; tomando en cuenta que la combustión es una reacción química exotérmica de una sustancia o mezcla de sustancias llamada combustible con el oxígeno. Gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quemador bunsen
  • quemador bunsen
  • quemador de bunsen
  • Quemador Bunsen
  • quemador bunsen
  • quemador bunsen
  • El Quemador Bunsen
  • quemador bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS