quemador bunsen
ARIANA SANCHEZ MURILLO
FARMACIA Q008L
lll CUATRIMESTRE
LABORATORIO DE QUIMICA
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LASAMERICAS, SAN JOSE, COSTA RICA_______
Este experimento tenía como objetivo aprender acerca del quemador de Bunsen y otras fuentes de calor en el laboratorio, ilustrar elfenómeno de la combustión y reconocer las partes del quemador así como las partes de la llama y sus cambios de color en presencia o falta de O2.
Observar la llama de una vela y comparar lasobservaciones._______
INTRODUCCION:Algunos procedimientos del laboratorio requieren de una fuente calorífica de fácil y simple manejo y para ello se utiliza la combustión de los quemadores bunsen y Meker. La combustión es unareacción química Exotérmica en la cual un elemento combustible se combina con otro desprendiendo calor y produciendo un óxido. Dependiendo de la cantidad de aire que se permita ingresar en el quemadorBunsen se formaran 3 tipos de combustión:
Combustión completa: Ocurre cuando las entradas de aire permiten que entre suficiente oxígeno.
2C3H8 (gas)+10 O2 (gas) →6CO2+8H2O.Combustión intermedia: Ocurre cuando la entrada de aire es intermedia, dejando del carbono oxidado el monóxido de carbono.
2C3H8 (gas)+7 O2 (gas) →6CO+8H2O
Combustión Incompleta: Cuando la...
Regístrate para leer el documento completo.