quemador

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
RESUMEN ARTICULO : VACIO – “ESA CANTIDAD DESCONOCIDA”

La cantidad de vacío que puede obtenerse es una función de:
a) La temperatura de extrusión de la masa y/o la temperatura en la cámara devacío.
b) La altura geográfica del lugar
c) Fluctuaciones en la presión del aire inducidas por el clima.

La medición barométrica de vacío como un porcentaje a veces puede generar confusión cuando estaactuando como una variable la altura geográfica del lugar.

1.- Medición de vacío.

La presencia de un vacío constante en el espacio entre el mezclador y la extrusora ejerce la principalinfluencia en la calidad del cuerpo extruido.

Se suman a los prerrequisitos mecánicos y tecnológicos de vacío, un sistema de detección de fugas y una partícula con un buen desmenuzado que asegure una gransuperficie especifica. Entre otros factores cruciales también se incluye el grado de compactación del cuerpo, vale decir la presión en la zona de presión del desaireador del mezclador.

Laspropiedades del cuerpo (distribución de tamaño de partícula, plasticidad, etc.) son muy importantes, sin entrar en detalles se advierte que algunas composiciones relativamente disgregables son fáciles deevacuar, mientras que compuestos muy finamente granulados son difíciles de manejar.

Las características y requerimientos del producto deben también ser conocidas, para generar una optima evacuación.Las condiciones climáticas y factores locales deben estar claras de antemano. Existe disponibilidad de agua?, Cuanto fluctúa la temperatura en el curso de 1 año?. Una vez que todos los antecedentestécnicos y de procesos están reunidos el sistema de vacío puede ser definido.

Sugerencias practicas:

1) Para la mayoría de las aplicaciones un vacío alto y constante es ventajoso, pero existenexcepciones que requieren definiciones cuidadosas.
2) En el transcurso del proceso de moldeo, la bomba de vacío retira humedad, que de acuerdo a mediciones realizadas equivale a 2% en base seca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quemador
  • quemadores
  • quemador bunsen
  • tarea de quemadores
  • quemador bunsen
  • quemador de bunsen
  • quemador de bunsen
  • El Quemador De Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS