Quemadores de grasa: ¿realidad o ficción?

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
Quemadores de Grasa: ¿Realidad o Ficción?
¿Qué son los Lipotrópicos?
LIPOTRÓPICO: Substancia que previene o disminuye la acumulación de grasas en el hígado, facilitando el transporte de las mismasbajo la forma de fosfolípidos (compuesto de naturaleza grasa) desde el hígado hacia los depósitos de grasa del organismo.
Como es fácil observar, el término, tal como se aplica en el ámbito de lasuplementación, no solo no corresponde a una substancia con propiedades adelgazantes, sino que más bien al contrario, promueve el acumulo de grasa en las áreas de depósito del cuerpo. O sea, justo locontrario de lo que deseamos.
Una vez aclarado este primer punto, pasaremos a analizar las diferentes substancias que con más frecuencia son utilizadas en un intento por eliminar la tan indeseablegrasa del cuerpo.
Centella Asiática

Carnitina en mitocondria: http://www.lab314.com/transporte/cotransporte/antiporterCARNITINA.htm

HCA Ácido hidroxicítrico De Wikipedia, la enciclopedialibre
El ácido hidroxicítrico está presente en un 30% en la corteza seca del fruto de la garcinia cambogia, siendo la planta que más ácido hidroxicítrico posee. Este ácido tiene mucha similitud con losácidos presentes en otras frutas cítricas, pero el ácido hidroxicítrico tiene su principal mecanismo de acción en limitar la transformación de carbohidratos en grasas por la inhibición de la enzimaATP-citrato liasa que convierte el citrato en ácidos grasos y colesterol, primer paso para la síntesis de grasas.
El bloqueo o inhibición de la ATP-citrato liasa por el ácido hidroxicítrico tiene comoconsecuencia el aumento de la síntesis del glucógeno en el músculo y en el hígado. Al aumentar las reservas de glucógeno se produce saciedad y menor consumo de comida por lo que podría servir paraperder peso, siendo un producto natural que tiene como ventajas no activar el sistema nervioso central como otros anorexígenos, no interfiriendo en el sueño, ni en la frecuencia cardíaca ni en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemadores de grasa
  • Ficcion y realidad
  • Ficción O Realidad
  • Realidad o ficcion
  • La realidad y la ficción
  • ALIMENTOS QUEMADORES DE GRASA
  • Calidad Educativa, ¿Realidad O Ficción?
  • Diagnostico alternativo: realidad o ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS