Quemados
CRITERIOS DE HOSPITALIZACION
* Al ingresar, se efectuara la valoración del sistema cardiopulmonar, se establece una vía aérea adecuada, se canalizauna vena y se col oca una sonda nasogástrica, esto a cargo de los médicos del servicio de urgencias.
* Se examinan las quemaduras y los pulsos distales, con más razón si hay lesionescircunferenciales, esto se realiza por los médicos de terapia intensiva y los médicos que ingresaron al paciente.
* A los pacientes con lesiones en cara, manos, pies, perineo, superficies articulares opediátricos con más del 10% SCQ y que no estén involucrados con su esquema de vacunación, pacientes con quemaduras eléctricas o con sospecha de afectación de tejidos blandos, se les administra profilactina,por parte del departamento de epidemiologia.
* Efectuar el cálculo correcto de la SCQ y su profundidad, en niños se hará con el esquema de Lund y Browder por un encargado del área de pediatría.* Se inicia una reanimación con líquidos para mantener el volumen urinario correcto y poder obtener diuresis.
* Para mantener un buen manejo antimicrobiano, si la que madura estácontaminada, tratar inmediatamente, si no está contaminada, comenzar a usar un agente antimicrobiano después de 48 a 72 horas, y si la contaminación se dio en el hospital, el tratamiento será en base a laflora predominante.
* Para el tratamiento de la herida se toman cultivos cada 18% SCQ, estas se curan en quirófano bajo condiciones de asepsia, se desbrida el tejido quemado, el encargado de estoes un cirujano.
* Al finalizar el proceso se aplica una crema, se colocan telas finas sobre esta, y se venda, todo esto para mantener la herida a niveles bajos de contaminación, disminuyendo elnúmero de episodios sépticos por la flora de la herida y de la unidad de quemados, y limitando las fuentes de infección cruzada.
* A nivel nutricional, esta se debe iniciar una vez que se...
Regístrate para leer el documento completo.