quemaduras testimonio

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El 13 de enero, un grupo de personas (entre ellos Paco Gómez Nadal, el periodista español deportado por este gobierno) que asistíamos a un evento cultural, impactados por la atrocidad cometida,fuimos al Hospital Santo Tomás para acompañar a los familiares de los quemados. Desde ese día surgió, de manera espontánea (casi como una cruzada), un comité de apoyo que les brindó ayuda y que, con ellos,vivió realidades crudas. Organizamos vigilias y protestas casi semanalmente; caminamos junto a las familias de los fallecidos y sobrevivientes, y con miembros prominentes de nuestra sociedad, entreellos Raúl Leis, quien recientemente murió y a quien recordamos por haber defendido siempre causas justas.
Acompañamos a los familiares, quienes por no tener dinero ni rimbombantes apellidos,enfrentaron el desprecio y displicencia de algunos miembros del cuerpo médico del Hospital Santo Tomás, al punto de que se olvidaron de meter a la morgue a uno de los jóvenes que falleció, y la familiarecibió el cuerpo en estado de descomposición.
Cuando los familiares trataron de acercarse al Centro de Cumplimiento, durante la reconstrucción de los hechos, para enterarse de lo que se adelantaba,miembros de la Policía Nacional montaron un bloqueo, con patrullas y policías armados, amenazándolos y violando su derecho a la libre circulación. En esto los acompañamos.
Los oficiales de la PolicíaNacional que están señalados de homicidio, crueldad y vejámenes, cómodamente esperan los dictámenes legales del caso, cumpliendo labores administrativas en su cuartel, en vez de estar en la cárcel. Nosotrosapoyamos a los familiares, facilitándoles abogados para que sigan este caso.
La Policía Nacional ha divulgado informes mal intencionados que buscan desprestigiar, aún más, a los dos sobrevivientes.No se trata de excusar las malas acciones de ningún joven, pero el público debe conocer que se hace todo para confundir al público, para desviar la atención del verdadero tema: los homicidios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testimonio
  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • El testimonio
  • TESTIMONIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS