Quemaduras Y Tratamientos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
• Quemaduras y tratamientos
Las quemaduras son un tipo específico de lesión de los tejidos blandos. Se presentan cuando el organismo recibe más energía (calórica, química o eléctrica) de la quepuede absorber sin lesionarse.
Una quemadura grave puede poner en peligro la vida y requiere atención médica inmediata. La gravedad de la quemadura depende de la temperatura del medio que la causó y laduración de la exposición. Principalmente son lesiones de la piel, pero a veces afectan a otros órganos como pulmones, corazón, riñones, etc.
Las quemaduras pueden ser de primer, segundo o tercergrado según las capas de piel y la profundidad de los tejidos lesionados.

Se considera de primer grado a la quemadura que lesiona la capa más superficial de la piel. Es la quemadura generalmentecausada por una exposición excesiva al sol. Los síntomas son: Enrojecimiento de la piel o eritema, piel seca, dolor intenso y quemante, inflamación discreta e hipersensibilidad de la zona afectada.

Lasquemaduras de segundo grado son aquellas en que las capas superficial e intermedia de la piel están lesionadas. El síntoma característico es la aparición de ampollas. Hay dolor intenso e inflamacióndel área inflamada.

En las quemaduras de tercer grado están afectadas todas las capas de la piel y los tejidos subyacentes como músculos, nervios, tendones y vasos sanguíneos pudiendo llegar hastael hueso. Este tipo de quemadura se produce por contacto prolongado con fuego, electricidad o elementos cáusticos. El aspecto de la piel es en estos casos acartonado, completamente seco y no hay dolordebido a la destrucción de las terminaciones nerviosas. Requiere siempre asistencia médica precoz, aunque la lesión no sea muy extensa.
Tratamiento
En primer lugar hay que tranquilizar a lavíctima y a sus familiares. Valorar el tipo de quemadura y su gravedad. Hay que enfriar el área quemada durante varios minutos. Se puede hacer aplicando una solución salina fisiológica o agua fría (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Medico En Las Quemaduras
  • El hypéricum en el tratamiento del dolor por quemaduras
  • Tratamientos de las quemaduras
  • Tratamiento de quemaduras de segundo grado
  • Manejo Y Tratamiento De Quemaduras Termicas
  • 22 Tratamiento De Las Quemaduras En Urgencias
  • TRATAMIENTO QUEMADURAS 15 Dic 2013
  • Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS