Quemaduras

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Analisis sobre quemaduras

Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores y son algunas de mayor gravedad que otras, dependiendo de las partes y órganos afectadospor las mismas.
Existen tres niveles de quemaduras que son; quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

➢ Las quemaduras de primer grado producen solamente enrojecimiento e inflación de lapiel.
➢ Las quemaduras de segundo grado que afectan la capa externa de la piel produciendo ampollas solo se aplica medicamentos para el dolor a la vez que puedan reducir la hinchazón.
➢ Lasquemaduras de tercer grado donde los tejidos mas profundos son afectados la aplicación de los primeros auxilios son de sumo cuidado hay que verificar si la quemadura es interna o si afecta un órganovital para poder aplicar el medicamento determinado.

Las quemaduras pueden ser causadas por el calor seco (el fuego), por calor húmedo (agua caliente), por radiación, fricción con objetoscalientes de igual manera son producidas por fósforos, gasolina, equipos eléctricos, accidentes de cocina, plancha caliente y algunas por inhalación de humo. Todas estas quemaduras denotan sintomas comoampollas, dolores, peladura en la piel, inflamacion, enrojecimiento, piel blanca y shock.
En casos como quemaduras en las vías respiratorias los síntomas son: boca carbonizada y labios quemados,quemaduras en la cabeza, cara o cuello, pelos de la nariz chamuscados. Todo esto necesita un cuidado especial y no se debe aplicar ungüentos, mantequilla, hielo, cremas ,aceites en aerosol niotros remedios caseros asi mismo no se debe Soplar sobre la quemadura ni tocar la piel muerta o ampollada.

Para prevenir esta clase de accidentes (quemaduras), hay que instalar alarmas de humo enel hogar, y enseñar a los niños medidas de seguridad en caso de incendio ya no manipular objetos calientes, voltee el mango de la olla hacia la parte posterior de la estufa y coloque extintores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemaduras
  • Quemaduras
  • QUEMADURAS
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS