quemaduras

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
GRADOS EN LAS QUEMADURAS

Una quemadura es una lesión tisular causada por calor excesivo, energía eléctrica, radiactividad o compuestos corrosivos, que destruyen (desnaturalizan) las proteínas de las células cutáneas. Las quemaduras anulan ciertas contribuciones importantes de la piel a la homeostasis: protección de invasiones microbianas y deshidratación, así como termorregulación.QUEMADURA SOLAR DE PRIMER GRADO

Se clasifican según su gravedad. Las quemaduras de primer grado abarcan sólo la epidermis. Se caracterizan por dolor leve y eritema (enrojecimiento), sin ampollas. Se mantienen íntegras las funciones de la piel. El dolor y el daño que causan estas quemaduras pueden disminuirse al irrigarlas de inmediato con agua fría. En general, sanan en tres a seis días y puedenacompañarse de descamación o exfoliación. Un ejemplo es una quemadura solar leve.

QUEMADURA DE SEGUNDO GRADO
Las quemaduras de segundo grado destruyen una parte de la epidermis y, probablemente, algunas de la dermis. Se pierden algunas funciones de la piel en esa área. En estos daños ocurren enrojecimiento, formación de ampollas, edema (hinchazón) y dolor. 


QUEMADURA DE SEGUNDO GRADO PARTEANTERIOR DEL CUERPO

La formación de ampollas se debe a la separación de la epidermis respecto de la dermis, a causa de la acumulación de líquido tisular entre ellas. No suelen verse afectadas las faneras, como folículos pilosos o glándulas sebáceas y sudoríparas. Si no hay infección, sanan sin necesidad de injerto cutáneo en tres a cuatro semanas, si bien es posible que se formen cicatrices. Enconjunto, las quemaduras de primero y segundo grados se denominan quemaduras de espesor parcial.



QUEMADURA SEGUNDO Y TERCER GRADO EN DORSO MANO DERECHA

Las quemaduras de tercer grado o de espesor total destruyen una parte de la epidermis, la dermis y las faneras. Se pierden las funciones cutáneas en esta área. Tales quemaduras varían en su aspecto desde heridas blanquecinas marmóreashasta las carbonizadas, pasando por las de color caoba. Se observa edema de consideración , además de ausencia de sensaciones en la región quemada por la destrucción de las terminaciones nerviosas sensoriales. La regeneración ocurre con lentitud y se forma mucho tejido de granulación antes de que lo cubra el epitelio. Suele requerirse un injerto para ayudar a la curación de estas heridas y minimizarla formación de cicatrices.

QUEMADURA TERCER GRADO EXTREMIDAD SUPERIOR IZQUIERDA


QUEMADURA TERCER GRADO EN LA CABEZA DE UNA NIÑA


QUEMADURA TERCER GRADO EN TODO EL CUERPO
La lesión de la piel que tiene contacto directo con el agente nocivo es el efecto local de la quemadura. Sin embargo, generalmente los efectos sistémicos de las quemaduras graves ponen en mayor riesgo la vida. Entreestos últimos se encuentran:
1. Pérdida abundante de agua, plasma y proteínas plasmáticas, que causan choque;
2. Infecciones bacterianas;
3. Circulación sanguínea disminuida;
4. Menor producción de orina;
5. Reducción de la respuesta inmunitaria.
La gravedad de una quemadura depende de su profundidad y del área superficial afectada, así como de la edad y el estado general de salud de lapersona. Según la American Burn Association, las quemaduras graves comprenden las de tercer grado en más del 10% de la superficie corporal, las de segundo grado en más del 25% de dicha área, o toda quemadura de tercer grado en cara, manos, pies o perineo (el cual incluye las regiones anal y urogenital). Si la quemadura excede 70% del área de superficie, la víctima fallece en más de la mitad de loscasos. Una forma rápida de calcular el área superficial quemada en un adulto es la regla del nueve:
1. Se cuenta 9% si están quemadas las caras anterior y posterior de la cabeza y el cuello.
2. Se cuenta 9% con las quemaduras de las caras anterior y posterior de cada extremidad superior (total de 18% para ambos miembros).
3. Se cuenta 9% cuatro veces (36%) para el pecho, abdomen y espalda (18%),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemaduras
  • Quemaduras
  • QUEMADURAS
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS