Quemaduras

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
PRIMEROS AUXILIOS EN QUEMADURAS:

La quemadura es una de las pocas lesiones en que el socorrista puede actuar, además de sobre la herida ya originada, sobre la causa que la está produciendo (fuego,productos químicos, electricidad, etc.), de tal manera que el resultado final sea menos grave de lo que habría sido si no se hubiera intervenido.

DEFINICIONES
Podemos definir la quemadura como laherida o destrucción de tejido producida por el calor (temperaturas superiores a 45° C).

CAUSAS QUE PUEDEN PRODUCIR QUEMADURAS
Las causas que pueden producir quemaduras en nuestros tejidos sondiversas: fuego, calor radiante, líquidos (hirviendo, inflamados), sólidos incandescentes, gases (vapor), electricidad, rozaduras o productos químicos.

CLASIFICACIÓN

► En función de suprofundidad:
- Quemaduras de primer grado: destruye solamente la capa superficial de la piel, la epidermis, produciendo un enrojecimiento de la zona lesionada.
- Quemaduras de segundo grado: destruye laepidermis y un espesor variable de la dermis. Se produce una inflamación del tejido o formación de ampulas.
- Quemaduras de tercer grado: afecta a todas las capas de la piel incluyendo la dermis profunda,tejidos, blandos, tejidos musculares y hasta el hueso. Es una lesión de aspecto de cuero seco, blanco o chamuscado. No hay dolor debido a la destrucción de las terminaciones nerviosas.RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN ANTE UNA QUEMADURA
- Eliminar la causa: apagar llamas, eliminar ácidos, etc.
- Mantener los signos vitales; en los incendios, las personas quemadas pueden presentar asfixia porinhalación de humos.
- Examinar el cuerpo del paciente; comprobar si se han producido hemorragias, fracturas, etc. y tratar la lesión más grave.
- Refrescar la zona quemada aplicando agua en abundanciadurante 15 minutos y compresas heladas, quitar ropa, joyas y todo aquello que mantenga el calor.
- Cubrir la lesión con vendaje flojo húmero (sábanas, pañuelos, camisetas, etc.).
Nunca:
- No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemaduras
  • Quemaduras
  • QUEMADURAS
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS