QUEMADURAS

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

INTRODUCCION
En este ensayo hablaremos de 3 filósofos reconocidos en la ciencia de la filosofía por su contribución a ella, así como también en otras áreas como la metodología, la medicina, las matemáticas, etc. Además de las escuelas que fundaron y sus principales a sañas y logros en su vida dándoles una descripción y síntesis de cada una de sus biografías, en este trabajo podrán encontraral filósofo que se conoce como el iniciador de la filosofía por su método de la mayéutica y sus contribuciones así como de platón y de su discípulo Aristóteles














SOCRATES
Es admirable como un hombre como Sócrates quien fue un filósofo griego fue hijo de una comadrona, faenarete, y de un escultor, sofronisco, emparentado con Arístides el justo. Pocas cosas se conocen concerteza de la biografía de Sócrates, aparte de que participo como soldado de infantería en las batallas de Samos, aunque hay tanto por saber de él es admirable como fue un filósofo que logro ser el iniciador de la filosofía, claro que él no fue el primero porque tubo otros antecesores pero que tal vez se sabe muy poco de ello por sus contribuciones, en cambio Sócrates fue el que aporto tantosconocimientos a la filosofía misma el creo un método llamado mayéutica.
Al parecer, y durante buena parte de su vida, Sócrates se habría dedicado a deambular por las plazas y los mercados de Atenas, donde tomaba a la gente común (mercaderes, campesinos o artesanos) como interlocutores para sostener largas conversaciones, con frecuencia parecidas a largos interrogatorios. Este comportamientocorrespondía, sin embargo, a la esencia de su sistema de enseñanza, la mayéutica.
La mayéutica era un método que se basaba en el cuestionario o entrevista a las personas con el fin de conseguir que las personas se preguntaran el origen de las cosas y de ello el origen, buscando y buscando la verdad creándose una gran cantidad de dudas e interrogatorios son contestar.
Sócrates era un filósofo que no seconformaba con lo que los demás le decían o simplemente con lo que decían los libros, para el conocimiento no era basto, él tenía las preguntas que algunos frecuentemente nos asemos como porque aquello y si cambiara y si no fuera así, Sócrates buscaba la verdad de las cosas.
A pesar de que él era un filósofo con su frase conocida “yo solo sé que no se nada” demostraba antes que nada la humildad ysobre todo el pensamiento que el tenia ya que el decía que una vida no le daría para tener un conocimiento para hacerlo sabio y decir que ya lo sabe todo, nadie puede decir eso ni un sabio incluso.
El conocimiento era infinito y nadie podía saberlo todo decía Sócrates ya que el saber el porqué de las cosas era un interrogante con tantas preguntas que responderse y más preguntas de ellas con elfin de jamás llegar a la verdad solo un amplio conocimiento y la idea o concepto de lo que estábamos buscando de la verdad de lo que buscábamos.
Es admirable como Sócrates tuvo el valor de decir lo que pensaba en su época, ya que la libertad de opinar como la que tenemos ahora no existía aun.
Sin embargo Sócrates no dejo que eso callara su voz y dijo lo que sentía y lo que pensaba, tal vez enese entonces las personas no eran abiertas de conocimientos, mucho menos se atrevían a escuchar a los demás y cuestionar o que decían, simplemente se hacía y se decía lo que mandaban y así era porque así estaba estipulado.
Sócrates se armó de valor y se expresó libremente y por ello fue condenado a cárcel y al exilio de las personas, pero él decía que no quería eso que prefería la pena máxima queera la muerte.
El siempre sostuvo lo que dijo y su forma de pensar aun sabiendo que lo que le esperaba era la muerte y dejaría de ver a su familia y así fue, su vida termino en la cárcel con la pena de muerte siendo envenenado.
Fue firme hasta el final y un acto tan admirable no solo por su forma de pensar si no como persona de no echarse para atrás sabiendo que así lo dejarían libre, él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemaduras
  • Quemaduras
  • QUEMADURAS
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS