Quemaduras

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Raúl Leoni”
San Carlos – Estado Cojedes


Sargento Ayudante: Integrantes:

Bladimir Álvarez Raúl Leoni5° “A”

San Carlos, Enero de 2013

Índice:

* Introducción……………………………………………….………... 01
* Quemaduras…………………………………………………….......02
* Tipos de Quemaduras por grados………………………...….02-03
* Consideraciones generales…….................................................03
* Causas,………………………………………………………….......04
* primeros auxilios: Paraquemaduras menores, para quemaduras graves……………………………………………………...…04-05-06
* No se debe, Prevención………………………………….….... 06-07
* Anexo……………………………………………………...…....…...08
* Conclusión…………………………………………………….……..14
* Bibliografía………………………………………………………......15

* Introducción:

El Trabajo presentado a continuación, nos da un breve conocimiento acerca de las quemaduras; y nosdice que son lesiones ocasionadas en la piel y en los tejidos por: llamas, materiales calientes, vapor de agua, líquidos hirvientes, rayos solares, electricidad, entre otros.
Las quemaduras de clasifican según su profundidad en: quemaduras de primer grado, quemaduras de segundo grado y quemaduras de tercer grado. Posteriormente extendemos estos conocimientos esperando que sea de fácilentendimiento.

01
* Quemaduras:

Es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamentebajas, también las produce. De hecho existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para las quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados. Las quemaduras se pueden clasificar en tres tipos: primer grado, segundo grado y tercer grado.

* Tipos de quemaduras porgrados:

Quemadura de Primer Grado: Las quemaduras son quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica. Causan dolor, enrojecimiento e inflamación.
Quemadura de Segundo Grado: Las quemaduras de segundo grado causan flictena o ampollas. Pueden ser de grosor parcial superficial o profundo. Causan Fuerteenrojecimiento de la piel, Dolor, Ampollas, Apariencia lustrosa por el líquido que supura, Posible pérdida de parte de la piel, Hipersensibilidad al aire, Aumento de la permeabilidad vascular (edemas)
Quemadura de Tercer Grado: Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Si se destruyen los folículos pilo sebáceo y lasglándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración.
02
Este tipo de quemadura no duele al contacto, debido a que las terminaciones nerviosas fueron destruidas por la fuente térmica. Causan Pérdida de capas de piel, A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que amenudo rodean las quemaduras de tercer grado), La piel se ve seca y con apariencia de cuero, La piel puede aparecer chamuscada o con manchas blancas, cafés o negras, Ruptura de piel con grasa expuesta, Edema, Superficie seca, Necrosis, Sobre infección.
También Suelen presentarse quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocar en necrosis y caída de las extremidades (brazos o piernas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemaduras
  • Quemaduras
  • QUEMADURAS
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS