Queonda

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Victoria alada de Samotracia

Aspecto histórico

Autor: Es de autor desconocido. Existe una inscripción con el nombre de Pitócritos, rodio, que puede hacer alusión a un escultor de la isla deRodas, que probablemente sería su autor.

Aparición y emplazamiento actual: Fue hallada en 1863, en Samotracia, una isla del mar Egeo. Actualmente se encuentra expuesta en el Museo del Louvre (París).En 1950 una expedición arqueológica descubrió fragmentos de lo que pudo ser su mano derecha. Se ha hallado y reconstruido parte de la nave.5. Valoración histórica. La extensión del Imperio creado porAlejandro Magno hasta Oriente permitió la mezcla de técnicas, proporciones, modelos…Es un arte que nace en las grandes ciudades y que gusta representar temas de la vida cotidiana y a las gentes detodos los grupos sociales. Además aparece esculpido el ser humano a lo largo de todas las etapas de su vida (desde la niñez hasta la vejez: Niño de la Espina, Viejo con cántaro). Se representa la bellezade forma clásica (Venus de Milo, Afrodita lavándose…) o a personajes deformes, feos y grotescos. El interés por lo expresivo y el realismo hace que se desarrolle la técnica del retrato de individuosconcretos (Demóstenes, Diógenes Nacen en el período helenístico cuatro escuelas que alcanzan fama y prestigio: Atenas, Alejandría, Pérgamo y Rodas. Suelen participar de las características siguientes:Colocarlas aquí junto a los principales ejemplos.

Aspectos formales:
Calidad y Textura de las superficies: Ha sido pulimentada y en algunas zonas, como la que se extiende desde el pecho hastalas caderas, se utiliza la técnica de paños mojados de Fidias, de manera que la tela se ciñe al cuerpo y deja ver la forma del mismo. En otras, los pliegues son de gran barroquismo por su voluminosidady profundidad. La mayor rugosidad se advierte en las alas.
Volumen: Se desarrolla en sentido frontal aunque la pierna adelantada permite que se desarrolle un punto de vista lateral de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • queonda
  • Queonda
  • Queonda
  • Queonda
  • Queonda
  • Queondas
  • queonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS