Querétaro Prehispánico y colonial

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

ÍNDICE.
PORTADA………………………….1

ÍNDICE………………………………2

INTRODUCCIÓN…………………. 3

DESARROLLO…………………….4-5

CONCLUSIÓN……………………...6

REFERENCIAS……………………..7



INTRODUCCIÓN.
El estado de Querétaro es uno de los más pequeños pero aun así es de los que más aportan en su historia a México es un estado fascinante, dinámico, colorido y diverso.
Querétaro como destino turístico para el turismoteniendo fronteras con los estados Mexicanos Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y el estado de México, Querétaro se encuentra en el centro del país. Querétaro es famoso por su increíble historia y su arquitectura de estilo colonial. Su economía base en la producción y el comercio, ya es cerca de México D.F. Santiago de Querétaro Santiago de Querétaro tiene una historia única enMéxico, ya fue un corto tiempo la capital de la República Mexicana. Querétaro refleja un aspecto único de México, siendo lleno de cultura e historia que se muestra en muchos pueblos, edificios, museos y en la gente misma. El estado tiene y tenía siempre gran importancia para México, porque por su terreno pasan las rutas más importantes, cuales comunican el sur del país con el norte y el este con eloeste.
El estado de Querétaro fue muy participe en muchas cosas importantes para el país en cuanto a la aportación de hallazgos al país tales como, era frontera del imperio Mexica, lugar donde habitaban los chichimecas y lo otomíes donde igualmente tuvieron sus grandes batallas por territorio, lugar donde se suscribió el Tratado de Guadalupe – Hidalgo, fin del imperio de Maximiliano de Habsburgo,lugar de discusión y aprobación de la constitución de 1917 la cual aún sigue rigiendo a nuestro país, lugar donde Miguel Hidalgo dio el grito de alerta a la población mexicana para atacar al ejército español gracias a la advertencia de Josefa Ortiz de Domínguez, entre muchas otras cosas relevantes de gran importancia para el estado y para México.
Así es el estado de Querétaro un lugar de muchariqueza y desarrollo de la historia, evolución de nuestro país y cabecilla de muchas de las historias de México.



DESARROLLO.
Querétaro periodo Prehispánico:
En Querétaro estaban los pobladores ocupados en la minería, mismos que nos dejaron como huella de su paso las construcciones en Ranas y Toluquilla. Las tribus nómadas Chichimecas ocuparían después también esos espacios, pero serían losPurépechas eran los dominantes en la región.
La reubicación de los Otomíes después de la caída de Tenochtitlan en varias partes del actual estado de Querétaro y nos da bases para reconstruir una versión alternativa de sus inicios.
Alonso Poalcin, Señor del Pueblo de Querétaro, junto con los caciques e indios principales y naturales, llamaron y atestiguaron ante el escribano Cristóbal de Tapia, unPrimero de Agosto de 1554, en la labor de Luis de Quesada, para darle Poder a éste y representarlos ante las autoridades españolas por la forma y condición por las que Conín adquirió el carácter y título de Gobernador del Pueblo de Querétaro. Fue traductor de los mencionados Chichimecas, Juan Madaleno. Se dijo también que el pueblo, era llamado Tlachco, tenía origen y población Chichimeca, y sehabló sobre los conflictos que resultaron con la llegada de Conín al frente de un Otomí.
Las batallas entre Chichimecas y Otomíes fueron una constante desde mucho antes de la invasión occidental en Querétaro y los documentos nos han ido comprobando y observando la verdad de sus dimensiones, haciéndonos pensar en una relación entre ellos de tensiones y problemas que llegan hasta la época de lasincursiones de Conín.
Fueron principalmente dos grupos quienes se encontraron en Querétaro con los españoles, aproximadamente en 1528. Sería una conquista relativamente pacífica, en la que destaca la alianza del cacique Conin, después bautizado como Fernando de Tapia, con Hernán Pérez de Bocanegra y Córdoba. Parte de este pasaje histórico es la leyenda de la batalla en el Cerro del Sangremal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época Prehispánica-Colonial
  • época prehispánica y colonial de los impuestos
  • ARTE DANZA COLONIAL
  • moda de la epoca prehispanica y colonial
  • Historia Prehispánica y Colonial de Yucatán
  • Valor prehispanico y colonial
  • la cocina prehispanica y colonial
  • Artes Prehispanico Y Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS