QUEREBARinov

Páginas: 30 (7481 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015








“QUEREBAR”
INTEGRANTES:
María José Muñoz Pacheco
Luis Maximiliano Zúñiga Zúñiga
Jorge García López
Goretti Mendoza Suárez
Juan Carlos Villalpando Mejía
Guillermo Carmona Coronado

MATERIA: Estructuras de la Administración

PROFESORA: Claudia Bautista

Lunes 7 de abril de 2014




PRIMAVERA 2014
INTRODUCCÍON

Además de la historia, la arquitectura y la cultura, la ciudad capital delestado de Querétaro se distingue por ofrecer un buen estilo vida, como elegantes restaurantes con propuestas gastronómicas originales de nuestra ciudad y, a su vez, lugares recreativos para su comunidad como bares que sirven para celebrar y divertirse socialmente. El corazón de la ciudad se encuentra impregnados de establecimientos que satisfacen a todas las edades, gustos y atmósferas. Se recomiendair, simplemente para cambiar de estilo de música o para la interacción entre la población.
 
La idea del QUEREBAR surgió de un pequeño estudio de mercado en el que se deseaba conocer que es lo que buscan los jóvenes de la ciudad para su recreación nocturna en momento de decidir donde interactuar
Lo que encontramos fue la necesidad de un lugar nuevo para el conocimiento de estas personas paracompartir un momento agradable. QUEREBAR está dirigido a un mercado cuya edad es de los 18 años en adelante, personas de ambos sexos, con un ingreso medio.
Los queretanos acostumbran estar en establecimientos nocturnos hasta altas horas de la noche, mostrando una amabilidad con los turistas.

ANTECEDENTES
En la cuidad de Querétaro se cuenta con varios lugares como bares pero ninguno con la temáticaque nosotros manejaremos ya que un bar es una actividad para la reunión o interacción de las personas con el afán de distraerse y divertirse ya que En la antigüedad los bares pueden encontrar su antepasado directo en las «thermopolias» y «cauponae» romanas. En las thermopolias se vendían bebidas calientes en invierno y frías en verano, vinos y comida rápida para consumir tanto in situ como parallevar. Fueron el antecedente remoto de los establecimientos de productos «take away» (para llevar).
Se puede decir que el bar surgió de la necesidad de reunirse y hablar en un terreno que no fuera ni el hogar, ni el trabajo; y que fuera confortable. La idea era que los asistentes tomaran las bebidas de pie frente al mostrador.
Los primeros clubes datan de los siglos XIV y XV cuando se considerabaun lugar propicio para el intercambio de ideas entre intelectuales y literarios el refectorio de un templo durante el reinado de Enrique IV, denominado Club de la buena compañía.
En 1957 Jonh Aubrey especificó que por club se debe entender una reunión de amigos en una taberna, lo cual no tenía ninguna relación con el aspecto del consumo de alcohol, sino más bien, describía el ánimo y lasmotivaciones por las que la gente se reunía en esa barra.
Uno de los clubes de mayor fama en Inglaterra de los siglos XVI y XVII fue la taberna de La Sirena, que entre sus asistentes más destacados estaban William Shakespeare, Francis Doumond, John Fletcher. Fue fundada por Sir Walter y el nombre que recibía era Club de los viernes.
Actualmente el concepto de bar es distinto que al que se manejaba enClubes y tabernas; este concepto es más ágil, posee un ánimo más informal. Su diseño se adapta al lugar, ya sea turístico, cultural, zona hotelera, entre otros. De este modo el bar tomó un estilo único y tradicional en cada país del mundo, donde el tipo de servicio y las bebidas son generalmente las mismas.
El antecedente directo en México son las cantinas y pulquerías, donde con un aire rústico ysencillo los hombres se reunían a degustar las bebidas fuertes o características de la región, como eran el aguardiente, el tequila o el legendario pulque de herencia prehispánica. Sitios que en su inicio fueron de mala reputación. Después con el porfiriato, se trajeron de Francia e Inglaterra los centros nocturnos, en donde no sólo había bebidas tradicionales sino también importadas.

DESCRIPCION....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS