querella criminal

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
SEÑOR JUEZ DE SENTENCIA DE TURNO EN MATERIA PENAL DEL DEP. DE TARIJA

Querella Penal y Acusación Formal por el delito de Apropiación Indebida.-
Otro sí.-


AURELIANO MALDIA STROGONOFF, mayor de edad, hábil por ley, de nacionalidad boliviana, natural de Imilla Wañuskha y vecino de esta ciudad de Tarija y legalmente radicado en esta ciudad, comerciante, con CINº 1234567-Ch, con domicilio realsito en el Barrio San Jorge I de esta ciudad, calle Europa Nº 123; con el respeto debido ante Ud. me presento, expongo y pido:

I.- ANTECEDENTES:

En mi calidad de Gerente Propietario de la Empresa “EUROMUSIC SRL”, antes denominada “EUROPA Music”, y en la realización de las actividades comerciales de la referida empresa y del museo personal de antigüedades de mi propiedad, adquirí entreotras, una pieza de colección denominada Phullo “El Churo”, con número de codificación SG-10810, consistente en un Pullo de lana para uso ceremonial, procedente de la cultura incaica, con una antigüedad de 600 años, y con un considerable valor económico, de 180.000.oo $US (SON CIENTO OCHENTA MIL DÓLARES AMERICANOS).
Dicha pieza de colección de alto valor era expuesta en exhibición en el museoprivado de mi propiedad, que se encontraba situado en la calle “Cultura” Nº 5856, de esta ciudad.

II.- RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS:

En el desenvolvimiento de las actividades de orden comercial de mi empresa, conocí a la Sra. MARIA CHARLA LINDA, quien en su condición de Directora de Contenidos de la Revista CULTURA LIGHT; hizo publicidad de mi Tienda y Museo Artesanal.Posteriormente, conocedora de las antigüedades que se exponían en mi museo, la Sra. CHARLA LINDA me pidió le prestara el Pullo “El Churo” junto a otras piezas de colección, a objeto de realizar una exposición en la ciudad de Salta Argentina; por lo que, en fecha 22 de febrero de 2006, en presencia del avaluador de mi empresa, el Sr. LUIS EXPERTO CAPO, hicimos entrega por escrito de dicha pieza y otrasmás, a la Sra. CHARLA LINDA, mediante un documento de entrega, a efecto que pudiera llevarlo a la República Argentina sin problemas, éste documento junto con los bienes fueron entregados de manera personal a la Sra. mencionada, y con conocimiento de los trabajadores de mi empresa.
Los bienes entregados a la Sra. CHARLA fueron los siguientes:
Una cerámica roja Antropomorfa, con una antigüedad de 10.000años.
Una pintura del año 1533, Melchor.
Una chalina de mujer, código CUM 159.
Un fetiche metálico, Código PCT 5,75 x 5,1.
Tres manteles finos bordados, cada uno avaluado en 180 pesos argentinos.
UN PULLO “EL CHURO, CÓDIGO SG-10810
Un chal de varón, código CHV131.
Dos mantas bordadas, cada una avaluada en 110 pesos argentinos.
Una maleta negra de la empresa.

Posteriormente, la Sra.CHARLA LINDA no sólo no se apersonó a responder por la devolución de los bienes prestados, sino que al preguntarle, me dio explicaciones contradictorias sobre el paradero del Pullo “El Churo”, arguyendo que el mencionado bien, le hubiera sido sustraído por un tercero, hubiera sido prestado a otra persona sin haber sido restituido, etc.; sin presentarme documental legal alguna que respalde estoshechos, puesto que mi persona le entregó las cosas de manera personal y la única realidad que conozco, es que este bien se encuentra en su poder desde su entrega y no me ha sido restituido, no obstante exigirle de manera permanente y reiterada y por mucho tiempo la devolución del bien referido, sin resultados positivos hasta la fecha, y muy por el contrario, recibiendo primero pretextos yjustificativos sin sentido, que luego se tornaron en grotescos insultos y agresivas amenazas recibidos de manera personal y por correo electrónico.
En la actualidad, no tengo certeza alguna de que el bien referido de mi propiedad me será restituido voluntariamente, habiendo esperado que se de esta situación por mucho tiempo y habiendo siendo distraído por varias promesas que me hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ampliación De Querella Criminal. Yieninson Yapur
  • Querella Criminal Por Prevaricación. Yieninson Yapur
  • Querella Criminal, Almacenamiento Pornografía Infantil
  • formato querella criminal por estafa
  • Querella
  • Querella
  • querella
  • Querella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS