Querella

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA.
Facultad de derecho.
Bufete Jurídico estudiantil.
Área Administrativa y Constitucional.
Ángel Flotes No. 232 Oriente. Teléfono: 7-15-34-61
C U L I A C Á N, S I N A L O A.

C. AGENTE DEL MINISTERIO
PUBLICO DEL FUERO COMÚN
EN TURNO

P R E S E N T E

C. JESÚS GUILLERMO ÁVILA CASTRO, mexicano, mayor de edad, señalando comodomicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el BUFETE JURÍDICO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, sito en calle Ángel Flores número 232 oriente de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa y autorizando para que las oigan y reciban en mi nombre y representación a los CC. LICENCIADOS EN DERECHO, FILEMON ALVA ROSALES, EDUARDO FABIÁN HERRERA OLMEDA Y/O P. D. EDEL VALDEZHERNÁNDEZ, ante usted C. Representante Social, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento legal en lo establecido por el artículo 59 Fracción I, inciso B, de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Sinaloa, articulo 3 fracción I del Código de Procedimientos Penales y los artículos 135,228 y 230 del Código Penal, ambos ordenamientosvigentes en el Estado de Sinaloa, me apersono ante ésta H. Representación Social a fin de interponer FORMAL QUERELLA en contra del C. JORGE REYES, por los hechos que considero son constitutivos de delito en perjuicio de mi patrimonio económico, persona que puede ser debidamente notificado en , Sinaloa., fundándome para tal efecto en la siguiente narración de:

H E C H O S

1.- Que elsuscrito soy legítimo propietario de la unidad motriz marca FORD, Tipo TOPAZ 2 PUERTAS EQUIPADO, modelo 19881/2, placas VHE8569-0 del estado de Sinaloa, color ORO, número de serie AL91FG-19492, motor No. I-19492, tal como lo acredito con copias simples de la factura No. 4041, espedida por la negociación denominada Chontalba Automovilística, S.A. de C. V., de la cual me comprometo a exhibir enoriginal para efectos que esta sea cotejada con las copias simples y me sea devuelta para su debido resguardo personal.

2.- Que con fecha 5 de Noviembre del presente año, siendo aproximadamente las 14:00 horas, cuando el suscrito circulaba de Poniente a Oriente por el carril central de Boulevard Emiliano Zapata y fue antes de cruzar avenida internacional Manuel J. Clouthier, cuando un tractocamión, identificado como unidad número 381, propiedad de la empresa Almacenes Zaragoza S. A de C. V. (MZ), el cual era conducido por el hoy querellado, de poniente a oriente por el referido Boulevard, cuando de repente y de manera imprudencial invadió el carril central de circulación impactándose en la unidad motriz de mi propiedad y provocando que esta a su vez se impactara en una unidadmotriz de la marca Nissan (Datssun), de la cual no me es posible aportar mayores datos de identificación, puesto que su propietario al percatarse que no presentaba daño considerable, se retiro del lugar de los hechos; aclarando a Usted C. Representante Social que con motivo de los hechos señalados con anterioridad, el vehiculo de mi propiedad sufrió los daños que a continuación me permitoexpresar:

A).-Defensa trasera………………..…………….………………….……………daño total.
B).- Guardafango trasero izquierdo ………..………...……………………….…daño total.
C).- Guardafango delantero izquierdo...……………………..……………….daño parcial.

3.-Que los daños ocasionados a mi vehículo fueron causados aun a pesar que el suscrito trate de esquivar el impacto del vehículo conducido por el hoy querellado con el del suscrito peroesto no fue posible por la velocidad con la que era conducido el tracto camión, unidad número 381, propiedad de Almacenes Zaragoza S. A de C. V.

De los hechos narrados con anterioridad, es de advertirse que la exteriorización de la conducta del hoy indiciado encuadra en el tipo penal de daños previsto y sancionado por el artículo 228 del Código Penal Vigente en el Estado de Sinaloa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querella
  • querella
  • Querella
  • LA QUERELLA
  • Querella
  • Querella
  • Querella
  • Querella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS