Queremos Conocer Al Cliente

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Queremos conocer al cliente?

La mercadotecnia directa surgió hace varios años como una forma de establecer comunicación con el cliente final de manera agnóstica, es decir, sin el uso de medios. Ami gusto permaneció por mucho tiempo como un romántico concepto de conocer el cliente a profundidad, de entender cómo piensa, de anticipar sus acciones, de llegarle al “corazón” con nuestros mensajes,y de ahí convertirlo en un leal e incondicional consumidor y creyente de nuestras marcas.

Los avances tecnológicos hicieron posible el surgimiento de nuevos medios de comunicación y redes socialesque nuevamente nos traen la posibilidad de conocer a las personas con más profundidad. Actualmente se puede captar el “insight” del consumidor a un sorprendente nivel de detalle.

Muchos recordaránaquel momento de la película Minority Report, en la que Tom Cruise en su personaje entra a una tienda GAP y recibe una lectura de su retina, de dónde la tienda le ofrece ofertas con base en suspreferencias y le menciona su última visita a la tienda. La realidad no es tan lejana a aquella escena y los negocios pueden obtener tecnologías para conocer más a sus compradores.

Pero ahora que existenlos medios tecnológicos para tener el tan anhelado conocimiento del cliente, la gran mayoría de las empresas siguen sin buscar este acercamiento “uno a uno”. Los clubes de precio (almacenes dondepagamos con una credencial que nos identifica previamente) están sentados en datos de gran valía sobre sus clientes. Ellos saben mejor que nosotros nuestros hábitos de compra, nuestro ticket promedio, conqué tarjeta pagamos, que día se semana los visitamos con más frecuencia, entre otros. El problema es que no utilizan esta información para vender más. ¿Será que no ven aún el valor?

Con base en loanterior les planteo dos preguntas:

1. ¿Queremos en realidad conocer al cliente?
2. ¿Estamos dispuestos a prescindir de nuevos clientes por conocer mejor a los actuales?

Asumamos por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
  • Conoce a tu cliente
  • CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
  • Conoce las necesidades del cliente
  • ENSAYO IMPORTANCIA Y CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
  • conocimiento cliente auditar
  • CONOCIENDO A LOS CLIENTES DE UN SPA
  • Conocimiento del cliente y su Actividad S4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS