Querendaro Michoacan

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

Programación de recorridos y actividades en atractivos turísticos rurales
Profesora Mónica Cuellar Martínez



Integrantes:


INTRODUCCION

En el presente documento se habla sobre el municipio de Querendaro enfocado a un proyecto de una empresa de servicios turísticos rurales, resaltando los atractivos turísticos del municipio de los cuales destaca el real deOtzumatlán y la peña rajada, en los cuales se puede realizar actividades de turismo rural y que tipo de personas son a las que va dirigido el proyecto.
Se describe cada uno de los atractivos tomando en cuenta las actividades que se realizan en cada uno de ellos, sin dejar a un lado a las personas con discapacidades especiales, también se podrá observar la descripción de los servicios y actividades queesta empresa ofrecerá para el turista, creando un itinerario de un recorrido turístico que se le ofrecerá al turista, en el cual se muestra las horas y actividades a realizar, este itinerario cuenta con un reglamento para ofrecerle mayor seguridad al turista y un mapa de una muestra del recorrido a seguir.
















NACIONALIDADES:
Este recorrido turístico vadirigió a personas de cualquier estado de la república Mexicana. Con el fin de que observe y aprenda distintas actividades, costumbres y gastronomía que se realiza en nuestro municipio de Querndaro Michoacán.
EDADES
El recorrido es para todas la edades desde el más pequeño hasta el más grande de la familia.
Querendaro Michoacán cuenta con un sinfín de atractivos y actividades para que realiceno pasasen por nuestro hermoso municipio.
3-14 años
15-24 años
25- 59 años
60- más años
PERSONAS CAPACIDADES ESPECIALES:
Este recorrido también es dirigido para personas con capacidades diferentes.
Ya que nuestra misión es que el visitante se lleve un gran sabor de boca de nuestro municipio. Las personas con capacidades diferentes realicen el recorrido o les den una actividad derecreación, mientras sus familiares o conocidos dan realizan el recorrido.
CLASE SOCIAL:
El recorrido es para todo tipo de personas sin diferenciar, edades, capacidades diferentes, etc.
Porque el recorrido está diseñado para cualquier persona que tenga ganas de explorar conocer divertirse y disfrutar de este hermoso municipio.
APOYO A LA COMUNIDAD
Dentro del recorrido se dará un receso para quelos turistas se deleiten con la gastronomía del lugar o compren una artesanía del mismo. Así apoyando a la comunidad local a fortalecer su economía.
APRENDIZAJE DEL RECORRIDO:
Este recorrido ayudara a los turistas/excursionistas a aprender a elaborar pan o simplemente gozar de un maravilloso recorrido que muestra gastronomía atractivos naturales y culturales de la localidad y a convivir conla gente del mismo.


Recorrido (conoce vive y explora a Querendaro)
Características:
Este recorrido es para todo tipo de personas con ganas de divertirse explorar y aprender acerca del municipio de Querendaro ya que nuestro municipio es rico en atractivos turísticos y en historia para que las personas del país conozcan, exploran y aprendan acerca de este municipio.
Tipo de ruta: radialTipo y números de atractivos:
Peña rajada o peña tajada
Real de otzumatlán
Plaza principal
Parroquia de san diego
Laguna malpaís














Atractivos turísticos
La peña rajada o peña tajada
Este es un lugar natural con zonas vírgenes y también en ella se encuentra una cueva en la que se hallan pinturas rupestres que datan de la época prehispánica. Real de otzumatlan
Productores de mezcal desde hace más de un siglo, de forma artesanal producen un fino aguardiente de las plantas silvestres del maguey de la sierra de Otzumatlán, que les permite los recursos para el sustento de sus familias en tiempos de sequía, pero además piden el apoyo del gobierno para reactivar esta actividad que se encuentra olvidada y pocos son los consumidores que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michoacan
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • michoacan
  • Michoacán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS