Queretaro, Mexico

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Querétaro es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Se ubica en el centro dLos españoles querían continuar la expansión de susdominios y decidieron apoderarse del territorio que hoy conocemos como Querétaro. La historia cuenta que para lograr este objetivo, España pidió la colaboración del jefe español Hernán Pérez y delcacique otomí ya españolizado Nicolás de San Luís Montañez para convencer a Conín, un indígena comerciante otomí que iba a esta región a vender sus productos (por lo cual tenía buenas relaciones con loshabitantes del lugar), a unirse a su causa y persuadir a los nativos de dejarse conquistar pacíficamente.

Ya bautizado Conín como Fernando de Tapia, llevó a cabo su tarea, sin embargo, de maneraconcertada y sin armas, el 25 de julio de 1531 en la Loma del Sangremal hubo una batalla entre Cristianos e indígenas que se oponían a la conquista. Fue una batalla larga y sangrienta.

En este punto esdonde entra la leyenda: supuestamente, al estar ya muy cansados y casi derrotados, los españoles invocaron al Patrón de las Españas, el apóstol Santiago. Cuando apareció éste en el cielo, hubo uneclipse que cubrió el sol por completo. En la obscuridad, los indígenas observaron una gran Cruz luminosa y la figura del apóstol Santiago cabalgando en su corcel blanco. Para los indígenas esto fue laseñal de su derrota, su Dios los había abandonado, en cambio, los cristianos recibieron apoyo del suyo. Así terminó la batalla.

En la Loma del Sangremal se fundó la ciudad de Santiago de Querétaro.e México, en una región conocida como El Bajío. Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro (ubicada a unos 200 km al noroeste de la Ciudad de México). Querétaro limita al norte con el estado deSan Luis Potosí, al oeste con Guanajuato, al este con Hidalgo, al sureste con el de México y al suroeste con Michoacán.

Querétaro es un estado lleno de hechos históricos nacionales y con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion De Querétaro México 1917
  • AVIONES EN MÉXICO Y QUERETARO
  • Constitución de Querétaro México 1917
  • AVIONES EN MÉXICO Y QUERETARO
  • Educación en estados de mexico (queretaro a zacatecas)
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS